L.A. aprueba reglas para el uso de las patinetas eléctricas

Dos notas recientemente publicadas en el LAT sobre las nuevas normas para el uso de patinetas eléctricas en L.A. y la repentina salida de Pasadena del programa de bicis compartidas están relacionadas en el sentido de que los scooters son una competencia para las bicicletas. Hay que notar, sin embargo, que Pasadena todavía no tiene scooters.

Como señala una de las notas, el Concejo de L.A. ha puesto muchas condiciones a las compañías de scooters.

Es ciertamente interesante que tantas compañías quieran estar en el negocio de la movilidad, específicamente en el primer / último tramo del destino. Creo que vale la pena señalar que el negocio de la movilidad es difícil y costoso; esta es una de las razones por las que  los sistemas de transporte público en Estados Unidos (incluyendo a Metro) están fuertemente subsidiados.

Por supuesto, muchas de las compañías de scooters no tienen que preocuparse por las ganancias, al menos no todavía. Están respaldadas por capitalistas de alto riesgo con la esperanza de un retorno en una fecha posterior.

El gran problema que nadie ha resuelto en el Sur de California con respecto a las bicicletas compartidas y las patinetas eléctricas con financiación pública y privada es: dónde se deben usar. Si  en las aceras están prohibidas como debería ser, ¿hay suficientes carriles para bicicletas y lugares en la calle para conducir estos vehículos de manera segura?

Aquí, el enlace a las notas completas:

Pasadena’s quick exit from bike-share program is a blow for Metro (LAT)

L.A. approves rules for thousands of scooters, with a 15-mph speed limit and aid for low-income riders (LAT)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.