Reuniones sobre el proyecto para el Autobús Rápido en San Fernando Valley

Uno de los proyectos clave de la Medida M en San Fernando Valley es un nuevo autobús rápido que correrá en la parte norte de esa zona. Para actualizar al público sobre el proyecto se han programado para fines de este mes varias reuniones comunitarias, cuyas fechas y horarios están abajo.  La página del proyecto en internet se encuentra aquí. 

Algunos puntos destacados:

• El proyecto busca crear una ruta de 18 a 20 millas que sirva a destinos clave como CSUN y Kaiser Permanente, permita a las personas gastar menos tiempo viajando y conectarse con otras líneas de transporte, incluida la estación Chatsworth de Metrolink / Amtrak, así como la futura línea de tren ligero de Metro entre la estación Van Nuys de la Orange Line y la estación Sylmar / San Fernando de Metrolink.

• Las rutas potenciales podrían conectar Chatsworth con North Hollywood o Chatsworth con Sylmar / San Fernando. Nordhoff Street y Roscoe Boulevard son calles congestionadas que podrían usarse para partes de la ruta. Vea el mapa de arriba.

• ¿Qué es el autobús de transporte rápido, también conocido como BRT? Se trata de un servicio de autobús de alta calidad que brinda un servicio más rápido, confiable, equitativo y conveniente. Las características pueden incluir menos paradas, servicio frecuente, líneas de autobús, estaciones de alta calidad, prioridad de la señal de transporte, abordaje en todas las puertas, pago de tarifas fuera del autobús y vehículos con cero emisiones.

• El proyecto está programado para comenzar a funcionar en el año 2025 con $180 millones en fondos del impuesto a las ventas de la Medida M aprobado por los votantes del Condado de L.A. en 2016.

• Metro está en medio de un Análisis de Alternativas (AA) para el proyecto. El AA reducirá la lista de posibles proyectos que se estudiarán más a fondo en un Borrador de Informe de Impacto Ambiental más detallado.

Las reuniones proporcionarán una actualización del proyecto y le permitirán hacer preguntas y proporcionar comentarios. El contenido será el mismo en todas las reuniones:

Jueves 20 de septiembre de 6 a 8 p.m.
Congregational Church of Northridge,
9659 Balboa Boulevard 
Northridge, CA  91325

Sábado 22 de septiembre de 10 a.m.  –12 p.m.
Sepulveda Recreation Center,
8825 Kester Avenue 
Panorama City, CA  91402

Miércoles 26 de septiembre de 6 – 8 p.m.
Our Community Charter School,
10045 Jumilla Avenue 
Chatsworth, CA  91311

Jueves 27 de septiembre de 6 – 8 p.m.
San Fernando Aquatic Center – Banquet Hall 
300 Park Avenue,
San Fernando, CA  91340

Sábado 29 de septiembre de 10 a.m. –12 p.m.*
East Valley High School Auditorium,
5525 Vineland Avenue 
North Hollywood, CA 91601

Todas las reuniones de Metro cuentan con servicios especiales para las personas discapacitadas. Cualquier ayuda especial se puede pedir al 323.466.3876 o al  California Relay Service en el 711, por lo menos 72 horas antes de la reunión.
Para más información se puede llamar al 213.418.3082 o escribir a northsfvbrt@metro.net.

*Esta reunión incluirá una presentación de los proyectos BRT en North San Fernando Valley y en NoHo a Pasadena que se pueden enlazar con la estación North Hollywood. Para más información por favor consulten  metro.net/brt.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.