Los días gloriosos del transporte público en L.A.

Jake Berman estaba un día atrapado en el tráfico de la autopista 101 cuando tuvo el mismo pensamiento que muchos de angelinos: “Tiene que haber una mejor manera”. El exresidente de Koreatown, entrevistado por LA Taco, dijo que ese momento  lo inspiró a trazar el Red Cars, el antiguo sistema de transporte público de LA, que alguna vez fue el más grande del mundo.

“Me gustaría que los angelinos pudieran imaginar un Los Angeles que no dependía totalmente del automóvil”, dijo Berman. “Contrariamente a la creencia popular, fueron los tranvías los que originalmente definieron a L.A. y todavía se pueden ver rastros de ese legado en la metrópoli si se sabe dónde buscar”.

Berman, que actualmente trabaja como abogado en Nueva York, dijo que el proyecto había estado en su mente por bastante tiempo. Pero finalmente lo consiguió y lo compartió en Reddit la semana pasada.

“Se me ocurrió la idea hace unos años”, recordó Berman. “Comencé a investigar en la colección de mapas de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. La vida se metió en el camino, por lo que mi proyecto de mapa se quedó en un segundo plano durante unos años hasta que finalmente lo terminé este año “.

Aquí, el enlace a la nota completa:

The glory days of L.A. public transit (L.A. Taco)

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.