Nuevo video: vistas de 360 grados de la futura estación Wilshire/La Brea

Aproximadamente 60 pies bajo la intersección de Wilshire y  La Brea — lejos de la vista del público — se desarrolla una escena interesante: los preparativos para que dos máquinas perforadoras empiecen a excavar túneles gemelos que llevarán un tren subterráneo de la Purple Line de Metro hasta Miracle Mile, Beverly Hills, Century City y Westwood.

En el video de arriba de 360 grados, se puede apreciar el engranaje de arrastre de una de las dos máquinas que harán el trabajo. El video permite a los espectadores explorar a la derecha y a la izquierda para disfrutar de las vistas en todas direcciones (si tienen problemas con Chrome, prueben con el navegador de Safari).

Por lo que respecta a la excavación de túneles, éstos se hacen con la parte frontal de la máquina, que tiene una cortadora, que no se muestra aquí. El engranaje de arrastre, que está en la parte trasera, transporta los sistemas eléctricos, mecánico y de orientación de la máquina.

El terreno y las rocas que se remueven se envían a través del engranaje de arrastre por medio de un sistema de transporte hasta la superficie.

La Extensión de la Purple Line le agregará nueve millas, desde su terminal en Wilshire/Western hasta Westwood/VA Hospital. El proyecto se está construyendo en tres secciones, las dos primeras están bajo construcción. Se espera que la primera se inaugure a finales de 2023. Esta sección está financiada principalmente por la Medida R, aprobada por los votantes del condado de LA. en 2008 y por fondos federales. Esta es la página del proyecto. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.