Hechos sobre la Extensión de la Purple Line en Beverly Hills

 

Algunos estudiantes de Beverly Hills marcharon hoy para protestar contra los túneles de la  Extensión de la Purple Line que pasarán bajo el plantel de Beverly Hills High School. El proyecto se está construyendo en tres fases y extenderá el tren subterráneo nueve millas desde Wilshire/Western hasta Westwood para servir al segundo centro de trabajo más grande de la región y a parte de una zona que sufre de serias congestiones de tráfico.

Estos son algunos hechos sobre la construcción:

•Metro consultó con expertos y especialistas en ingeniería, geología, sismología, excavación de túneles y construcción como parte de una revisión ambiental de cinco años para el proyecto de la  Purple Line. A esto siguió un reporte ambiental suplementario que abordó el asunto específico de la preparatoria. Los descubrimientos confirmaron nuestra metodología y  nuestro compromiso con la seguridad. Al final,  Metro está implementando varias medidas de mitigación para minimizar los impactos a la preparatoria durante la construcción.

• Metro está mitigando el polvo al implementar medidas de control que incluyen cubrir las cargas, barrer y regar según se requiera y  consultar con las regulaciones del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD).

• Los pozos de monitoreo de gas serán vigilados antes, durante y después de la excavación del túnel. Los pozos y el aire serán monitoreados durante la construcción. Además, para el uso de máquinas especiales de perforación de túnel con presión de tierra, dentro de los túneles usaremos:

–Dobles juntas (sellos) en los revestimientos de túneles.
–Sistema de detección de gases con alarmas.
–Ventilación de emergencia.
–Sistema de cierre automático de equipos.

• Metro cumplirá con los requisitos de ruido tanto de la Ciudad de L.A. como de la Ciudad de Beverly Hills. Controlaremos de cerca los niveles de ruido para garantizar que el proyecto cumpla con las restricciones de ruido acordadas.

• El transporte de tierra excavada hacia y desde el sitio está restringido durante las horas pico, de 7 am a 9 am y de 3:30 p.m. de 6 a.m. de lunes a viernes. Como resultado, se anticipa que la mayoría de los viajes de arrastre de los suelos excavados se realizarán por la noche cuando los estudiantes no estén en la escuela. El área de carga de camiones está a más de 100 pies de la preparatoria Beverly Hills.

• Sobre la base de registros históricos, investigaciones y más investigaciones, actualmente no se sabe que existan pozos petroleros a lo largo de la alineación del túnel. Con una gran cantidad de precaución, Metro utilizará los métodos de detección magnética para buscar pozos sin mapear. Si se descubre alguno, Metro dejará de hacer túneles hasta que se aborden de acuerdo con las regulaciones estatales.

• La Evaluación de Riesgos para la Salud predijo que el riesgo de cáncer debido a las emisiones generadas por la construcción del proyecto no superó el umbral de riesgo de cáncer SCAQMD existente de 10 en un millón.

• Basado en un análisis exhaustivo de múltiples ubicaciones de estaciones y alineaciones, la alineación seleccionada proporciona los mayores beneficios y la menor cantidad de impactos. Una estación en el bulevar de Santa Mónica no es factible debido a la presencia de la falla de Santa Mónica.

• Desde 2015, Metro ha estado trabajando estrechamente con la Ciudad de Beverly Hills en medidas de mitigación de construcción específicas para trabajar dentro de la Ciudad. Esta asociación ha resultado en un Memorando de Acuerdo (MOA) que identifica las medidas de mitigación para la ciudad en general y específicamente para la Escuela Preparatoria Beverly Hills, que incluye:

  • Límites especiales de ruido para el trabajo cerca de la preparatoria Beverly Hills.
    –Límite de actividades de construcción durante el horario escolar.
    –Uso de un Monitor de Cumplimiento Independiente (ICM) para asegurar el cumplimiento del proyecto con el MOA.
    –La instalación de filtros de aire en aulas portátiles en la preparatoria Beverly Hills.

La sección 2 del proyecto de Extensión de la Línea Púrpura incluye 2.59 millas de pistas adicionales y dos estaciones nuevas en Wilshire / Rodeo y Century City / Constellation. El proyecto recibió fondos federales completos del Departamento de Transporte de Estados Unidos en enero de 2017. Desde 2016, Metro ha estado trabajando en la reubicación avanzada de servicios públicos sin incidentes, dando paso a la construcción de proyectos importantes que comenzará este otoño. Se anticipa que la Sección 2 se complete en 2025. Consulte la página de la Purple Line Extension para información adicional sobre el proyecto.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.