Metro inicia las obras del Proyecto de Mejoras de la Orange Line

Metro inició hoy el Proyecto de Mejoras de la Orange Line que aumentará la velocidad y seguridad de los autobuses, y preparará la línea de transporte rápido de autobuses en el Valle de San Fernando para una futura conversión a tren ligero.

Metro ha iniciado la ingeniería preliminar y ha comenzado a tomar muestras de suelo cerca de la intersección de la vía de autobús en Sepulveda, en Van Nuys. Estas muestras son parte del trabajo de investigación del sitio que evaluará mejor las condiciones del suelo y del suelo subterráneo donde se planean ubicar los soportes estructurales para puentes aéreos que separarán físicamente los autobuses del tráfico de la calle adjunta. El proyecto construirá dos puentes y estaciones aéreas, así como separaciones en el sendero peatonal y para bicicletas en los bulevares Van Nuys y Sepulveda  dos de los cruces más concurridos de la línea.

Metro también construirá puertas de cruce de cuatro cuadrantes en hasta 35 intersecciones entre North Hollywood y Chatsworth. Otras mejoras del proyecto incluirán una mejor tecnología de prioridad de señal de tráfico para que los autobuses mejoren los tiempos de viaje a lo largo del corredor de 18 millas.

En conjunto, el proyecto podría lograr una reducción del 20% en los tiempos de recorrido en autobús, aumentar la capacidad de pasajeros en un 39% y virtualmente eliminar el potencial de intrusiones de vehículos en la vía del autobús, al tiempo que se mejora la seguridad de autobuses, automóviles, peatones y ciclistas por igual.

El proyecto de transporte tendrá un costo de  $ 320 a $ 393 millones  y es financiado principalmente por la Medida M. Aproximadamente $75 millones han sido aportados por el  programa SB-1  de impuestos a la gasolina y a tarifas de vehículos. Este fue aprobado por la Legislatura y convertido en ley por el gobernador Jerry Brown en 2017.

El proyecto está programado para que se complete en 2025 y es uno de los identificados en la lista de Veintiocho para 28. Esta lista incluye proyectos que se planean construir antes de  la llegada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Los Ángeles.

Metro ahora está trabajando estrechamente con la ciudad de Los Ángeles para probar puertas de cuatro cuadrantes para una aplicación de BRT como la Orange Line. La puerta piloto se ubicará en el cruce de la Oficina de Servicios de la Calle de la ciudad de Los Ángeles, que se encuentra  aproximadamente a 300 yardas al este de Sepulveda Boulevard y se completará en el invierno de 2019.

Junto con las puertas piloto, se está llevando a cabo un análisis de afectación del tráfico con el Departamento de Transporte de Los Ángeles para evaluar los impactos potenciales de cruce de puertas a lo largo del corredor de la Orange Line y para garantizar que el sistema de puerta propuesto cumpla con las mejoras de velocidad deseadas y minimice las demoras para el tráfico.

Metro coordinará las conexiones futuras del proyecto en Van Nuys o Sepulveda con otros proyectos de tránsito planificados, incluyendo el Proyecto del Corredor de Tránsito de Sepulveda y el Proyecto del Corredor de Tránsito del Valle Este de San Fernando. Otros proyectos de tránsito planificados en el área incluyen el Proyecto de Transporte Rápido de Autobuses del Valle del Norte de San Fernando, el Proyecto del Corredor de Transporte Rápido del Autobús de North Hollywood a Pasadena y la electrificación para 2020 de todos los autobuses en la Orange Line.

Metro comenzó su estudio técnico para el proyecto menos de un año después de la aprobación de los votantes de la Medida M en 2016. La Junta de Metro aprobó las recomendaciones del proyecto este verano.

Está previsto que la Orange Line se convierta en tren ligero para 2057, a menos que se pueda entregar antes a través de una asociación público-privada de Metro.

Para más información por favor visiten https://www.metro.net/projects/orangeline/.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.