Self Help Graphics & Art celebrará el 2 de noviembre el Día de Muertos en el plantel Mendez HS

 

 

💀🍂 Self Help Graphics & Art presenta su 45 celebración anual del Día de los Muertos en el plantel Mendez High School el próximo viernes 2 de noviembre de 5:00 a 10:00 p.m. Este es un evento GRATUITO y para todas las edades.  A las 5 p.m. se iniciará Una procesión que irá de Mariachi Plaza a Mendez HS  (la reunión empezará a  las 4:30 p.m. Se recomienda llevar  caras pintadas y  atuendo de calaca). Mendez HS se encuentra frente a SHG, en 1200 Plaza del Sol Boyle Heights 90033, justo al lado de la salida de la estación Pico / Aliso de Metro Gold Line.

Disfrute de nuestro entorno tipo festival, con comida deliciosa y pan de muerto en venta, esculturas móviles e instalaciones a gran escala, cabinas de pintura facial, nuestra exclusiva cabina fotográfica de ofrenda, vendedores culturales * en nuestro “Mercado Muertito” , con artículos únicos en venta y mucho más.

También habrá actuaciones especiales con The California Feetwarmers, La Chamba, The Altons, Danza Divina de Los Ángeles, Noé Montoya (El Teatro Campesino), DJ Gazoo (Subsuelo), la Banda de Marcha de Mendez HS y nuestra tradicional bendición de apertura con Danza Chicomecatl! Desplácese hacia abajo para más detalles.

¡No olvides etiquetarnos en tus fotos! @ shg1970 #SHGDOD #SHGLegacy #DiadelosMuertos!

Nuestra celebración número 45 del Día de los Muertos será organizada por la artista / música y profesora, Martha González (Quetzal) durante toda la noche, y será acompañada por el especial Karl Schmid, de On The Red Carpet y SoCal Spotlight de ABC7, durante el 6 Programa de apertura a las 7pm.

Martha González es una artista artivista (artista / activista) de Chicana, teórica feminista y profesora asistente en el Departamento de de Chicana / Latina / o Estudios en Scripps  de Claremont College. Nacida y criada en Boyle Heights, sus intereses académicos se han visto impulsados ​​por su propia maestría musical como cantante / compositora y percusionista de la banda Quetzal, ganadora del Premio Grammy (2013). González  trabaja actualmente en su primer manuscrito de libro, Chican @ Artivistas: East Los Angeles Trenches, Transborder Tactics y vive en Los Angeles con su esposo Quetzal y su hijo Sandino de 13 años.

Encabezando la celebración del Día de los Muertos estará la banda nominada al Grammy, los Feetwarmers de California. Estos maestros del ragtime, el blues de Dixieland y el swing temprano son conocidos por su carácter terrenal que los diferencia de otros que han seguido ese camino de regreso a Nueva Orleans, alrededor de 1920. Con base en Los Ángeles, trabajan de nuevo en clásicos antiguos. -visitar material de The Blue Ridge Playboys, Scott Joplin, The Memphis Jugband y Emile Grimshaw’s Rag Pickers.

La Chamba fusiona la guitarra eléctrica y los órganos psicodélicos con ritmos afrolatinos como la cumbia, la salsa, la timba rumba y los ritmos globales para crear un sonido inspirado en el surf-pop peruano psicodélico de los años 60 y 70 conocido como “Chicha”. Su sonido rinde homenaje a las melodías clásicas de la música chicha peruana, al tiempo que crea un sonido único nacido en Los Ángeles conocido como “Chicha Angelina”. Con un espectro melódico que incorpora elementos de Surf Pop, Rock clásico, G-funk con afro-latino. ¡Los ritmos y la nostalgia retro, “Chicha Angelina” animan a la gente a mover la cabeza, agitar las caderas, soltar y liberar su ritmo en la pista de baile!

Los Alton son un grupo de rock soul de 5 piezas con un toque de sabores y ritmos de inspiración latina. Su música es impulsada por intensos ritmos de la sección de ritmo que te ayudarán a ponerte de pie, mientras que los conductores conmovedores inspiran a los amantes a bailar un poco más cerca. Cuando toman el control de cualquier etapa, siempre puedes esperar un momento divertido y lleno de energía.

Noé Montoya es un actor y músico influyente en El Teatro Campesino. Noé ha sido miembro de El Teatro Campesino (ETC) desde 1970, mientras cursaba el segundo año de secundaria. Se desempeñó como músico y actor y apareció en numerosas producciones de ETC, entre ellas La Carpa de los Rasquacis, Popul Vuh, Corridos y La Virgen del Tepeyac, y realizó giras con la compañía en varias giras nacionales que incluyeron el Medio Oeste y el Suroeste de los Estados Unidos y dos Mes, siete países, gira europea. Interpreta música popular mexicana y música chicana, y actualmente estudia instrumentos nativos precolombinos. Él se enorgullece de preservar su cultura.

Danza Divina de Los Ángeles (In Digital Productions) es una compañía de danza y producción multimedia con sede en Los Ángeles. Dirigido por el Director Artístico y Armario / Diseñador de Regalia, Jeniffer Sánchez, el grupo fusiona la danza tradicional con el movimiento contemporáneo. Su artículo reciente, “Explorando a los dioses”, es una danza femenina, multimedia, danza convergente, cosmología, luz, video, vestimenta y estética neomesoamericana, para presentar siete deidades o energías aztecas distintas. Sánchez ha estado bailando como danzante por más de tres décadas y estudió bajo la renombrada danza General, Lázaro Arvizu.

DJ Gazoo es un DJ con sede en Los Ángeles, asociado a la vida nocturna subterránea de Los Ángeles que incluye a la tripulación de Subsuelo, con afiliaciones al legendario equipo de Los Ángeles.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.