Foro comunitario sobre soluciones para el tráfico, el 4 de diciembre

 

Las rampas que conectan las autopistas 10 y 101 en el centro de Los Ángeles. Foto: Getty Images.

Miembros del público y de la iniciativa privada están invitados a participar en el foro Think You Can Solve Traffic (PIensen que pueden resolver el tráfico) ,organizado por la Oficina de Innovación Extraordinaria  (OEI por sus siglas en inglés) de Metro el 4 de diciembre a la 1 p.m. en Union Station. Regístrense aquí.

El condado de Los Ángeles está clasificado como una de las áreas más congestionadas en Estados Unidos. Aunque muchos residentes se han resignado al problema del tráfico, la OIE cree que hay alternativas para disminuir las horas que la gente pasa en el transporte.

Metro está en busca de ideas que estén alineadas con su plan Visión 2028  que considera poner en práctica las siguientes medidas para reducir el congestionamiento:

  • Incentivos para alentar a la gente a usar los carriles compartidos, viajes compartidos, tomar el transporte público, caminar y o usar la bicicleta en lugar de manejar sin acompañantes.
  • Incentivos para que la gente deje de conducir en horas pico y lo haga en horas que no lo son.
  • Cobrar por usar ciertas vías, autopistas y corredores.
  • Tarifas por estacionamiento en las calles para optimizar el espacio existente para los autos y otros medios de transporte.
  • Otras herramientas que administran la demanda de transporte.

Quiénes deben entregar soluciones: Buscamos equipos multidisciplinarios que consideren nuevas soluciones para el tráfico. Técnicos, empresas nuevas, inventores, científicos y urbanistas que trabajen actualmente en una variedad de sectores son bienvenidos. La agencia también busca expertos en transporte que piensen en soluciones fuera de lo ordinario. Para mejorar el tráfico, a Metro le gustaría explorar el concepto conocido en inglés como nudges para alentar a los residentes del condado de L.A. a probar una nueva forma de transportarse.

Las soluciones propuestas serán revisadas por la Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro y por un panel interno de expertos de Metro. Los proponentes podrían ser invitados a presentar sus ideas a los funcionarios de Metro y a expertos externos para la primavera de 2019. Las soluciones podrían tener la oportunidad de avanzar hacia las siguientes fases que incluyen la prueba de un concepto y la adquisición formal.  (Fase 2).

Las propuestas para mejorar el tráfico se pueden entregar aquí.  

Las ideas se revisarán con base en las normas de Propuestas no Solicitadas de la OEI. Para ser consideradas, las propuestas se deben entregar a más tardar el 31 de enero. Si tienen preguntas, por favor contacten a  UnsolicitedProposals@metro.net .

Metro alienta firmemente las ideas que incluyen el alcance público extensivo y que están de acuerdo con la Plataforma de Equidad de la agencia que se aprobó a principios de este año. Esta puede incluir conexiones con programas de asistencia como Electronic Benefit Transfer (EBT)Metro LIFEFederal Lifeline Program Pay-Near-Me.