Arrestan a un hombre de 51 años como sospechoso de un asesinato en la Gold Line

Un hombre de 51 años, de Commerce, fue arrestado bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte por apuñalamiento de Xuezhong Bao, de 62 años, en la Gold Line el martes. Según el periódico San Gabriel Valley Tribune, la policía recibió una llamada por primera vez cuando el tren en dirección sur estaba en la estación de Irwindale. La policía se encontró con el tren en la estación de Duarte. El LASD dijo que se recuperó un arma, pero no ha publicado ninguna otra información sobre la causa o el motivo del el apuñalamiento.

Metro también emitió un comunicado el miércoles por la tarde:

Nuestros pensamientos en LA Metro están con los familiares de la víctima de este trágico ataque. Si bien este tipo de incidente es raro en el sistema de Metro, una víctima es demasiado. La seguridad de los usuarios de Metro ha sido y será nuestra primera prioridad y continuaremos trabajando para mejorar la seguridad en todo el sistema.

Metro insta a los usuarios a reportar cualquier amenaza a la seguridad pública en el sistema de Metro llamando a Transit Watch al 888-950-SAFE o llamando al 911 en caso de una emergencia.
Las estadísticas de crimen más recientes de Metro están aquí. Este fue el primer homicidio en el sistema en 2018. Hubo dos en 2017: una puñalada en marzo de 2017 en la plataforma de la estación Wilshire / Normandie de la Purple Line y un tiroteo en las vías cerca de la estación Firestone de la Blue Line en octubre de 2017.