Antojitos por Metro: El Gallo Bakery ofrece pan dulce y cultura mexicana

Foto: Kristine Delgadillo.

La cultura mexicana florece por doquier en el  Este de Los Ángeles. Los legendarios restaurantes y panaderías se originaron desde principios de siglo y se han mantenido sirviendo a las distintas generaciones que viven en el área. La panadería El Gallo Bakery, al este de la avenida Cesar Chávez, surgió gracias a la visión de los hermanos Magdalena y Lauro Martínez-Huerta. Su inspiración nació de su padre, que era dueño de cantinas y panaderías en Guadalajara, México, en la década de 1920.

Magdalena trabajó arduamente para perfeccionar las recetas tradicionales de pan dulce mexicano utilizando ingredientes estadounidenses, alejándose de los que solo se encuentran en México. Cuando perfeccionó los ingredientes, el resto fue fácil.

El Gallo Bakery es una panadería reconocida en todo el Este de Los Ángeles, y la gente maneja desde todas partes del condado para ser la primera en la fila de la mañana. La panadería ofrece un ambiente acogedor e irresistible con vistas y olores maravillosamente dulces. Las docenas de tipos de pan dulce que se ofrecen te abrumarán de la mejor manera. El olor de café de olla hará que quieras ahogar una concha de chocolate en una taza de esta exquisita bebida.

Los empleados son pacientes y entienden que elegir pan dulce puede ser un trabajo que requiere una especulación cuidadosa. Si no consideras todas sus opciones, puedes salir impulsivamente con una bolsa gigante de pan dulce que no te puedes comer solo, aunque lo hayas intentado, como lo hice yo.

La panadería es famosa por su amplia variedad. Si te gusta el pan dulce, el pan simple, el chocolate, o incluso prefieres las tortillas o los parfaits, la El Gallo Bakery tendrá algo que disfrutarás. Probé un pan “libro” y algunas galletas de canela que terminé antes de llegar a casa. Las empanadas de calabaza y los molletes de zanahorias son muy populares.

Puedes llegar a la panadería El Gallo a través de la parada de autobús Metro 68 hasta Cesar E Chavez / Ford.

Foto: Kristine Delgadillo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.