La Junta de Metro considerará detalles del proyecto del tren ligero de Artesia al centro de L.A.

La planeación continúa para el tren ligero entre el centro de Los Ángeles y Artesia, un proyecto conocido en  inglés como  West Santa Ana Branch Transit Corridor. El proyecto tiene fondos de las Medidas R y M, así como del estado. El personal de Metro ha estado trabajando con las partes interesadas y las ciudades para refinar el proyecto y le ha pedido a la Junta Directiva que considere los siguientes cambios (reporte del personal ) como parte del Borrador/Reporte del Impacto Ambiental.
•Las estaciones Washington, Vernon y  183rd/Gridley se removerán para mayor estudio debido a que están muy cerca de otras estaciones y se espera que tengan pocos abordajes. En el caso de Washington y Vernon, la mayoría de las transferencias provendrán de la Blue Line y tendrán lugar en la estación Slauson.
•La línea tendría una estructura aérea que empezaría en el lado norte de la autopista 10 y continuaría al sur hasta la estación Slauson a lo largo de la Blue Line.
•Se agregarán cinco puentes sobre las calles para acelerar la velocidad de la línea. Por favor vean el mapa del proyecto abajo:
•Para la opción  Downtown Transit Core, que está bajo estudio, se removerá una estación en Pershing Square para mayor estudio. La terminal para esa opción estará ahora en Flower y 8th. Esa ubicación está junto a la existente estación 7th/Metro Center y serviría como punto de transferencia entre este proyecto, el subterráneo de la Red/Purple Line y los trenes ligeros que van hasta Azusa (y más allá), Long Beach, East L.A. y Santa Monica.
•La estación opcional Bloomfield en Cerritos se removerá para mayor estudio. Una estación en Pioneer Avenue en Artesia serviría como centro multimodal de transporte.

•En respuesta a una moción que pidió a Metro que estudie la posibilidad de usar trenes de cuatro vagones en este proyecto, el personal determinó que los trenes de tres vagones en esta línea tendrían suficiente capacidad en el año 2042 para manejar la cantidad de pasajeros esperada si la opción Alameda (alternativa S) se elige para el proyecto. El personal encontró que la capacidad no sería adecuada para la opción Downtown Transit Core, pero que sería mejor y menos costoso ofrecer trenes adicionales en las horas pico entre Slauson y 7th / Metro que construir plataformas para cuatro automóviles. El personal de Metro también ha revisado el costo potencial del proyecto hasta $ 6,5 mil millones a $ 6,6 mil millones. El plan de gastos de la Medida M tiene $ 4 mil millones disponibles para construir el proyecto en dos fases, con $ 1 mil millones disponibles antes de 2028.

Este proyecto también forma parte de la Iniciativa Veintiocho por ’28 que busca completar 28 proyectos importantes a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2028. El personal de Metro está estudiando actualmente las formas en que se podría financiar y construir el Plan ’28. Eso incluye posiblemente acelerar este proyecto como una asociación público-privada (P3). Sin embargo, el sector privado debe primero tener una mejor idea de lo que Metro quiere construir, la razón principal por la cual es importante seguir la planificación de este proyecto.

¿Que piensan, lectores?

I

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.