La Junta de Metro considerará el proyecto para aumentar la capacidad de Union Station

Documento en versión pdf 

Metro adquirió Union Station en 2011 y, desde entonces, ha estado implementando o estudiando una variedad de mejoras para aumentar la capacidad de esa instalación en términos de trenes y personas.

Uno de esos proyectos se llama Link Union Station. El objetivo del proyecto es hacer posible que los trenes entren y salgan de Union Station desde el sur y el norte, al mismo tiempo que hacen posible que haya espacio para el futuro tren de alta velocidad y construyen una nueva zona de pasajeros para manejar las crecientes multitudes.

Desde 1939, cuando se construyó originalmente Union Station, los trenes solo pueden entrar desde el norte. Esto no es muy eficiente y hace que los tiempos de viaje sean más largos.

La Junta de Metro  considerará hoy jueves la posibilidad de identificar la ‘Alternativa 1 con Opción de Diseño B ‘como el proyecto propuesto en el próximo Informe Preliminar de Impacto Ambiental. El proyecto proporcionaría hasta 10 vías de paso, un vestíbulo de pasajeros por encima del nivel de las vías y un pasaje ampliado para que los pasajeros puedan acceder fácilmente a los trenes y a otras funciones de la estación.

En virtud del Proyecto propuesto, las vías regionales que entran / salen de la estación desde el norte podrían ser compartidas por Metrolink, Amtrak y el futuro tren de alta velocidad. Las 10 pistas que entran / salen del sur incluyen hasta seis para Metrolink y Amtrak y hasta cuatro dedicadas al tren de alta velocidad.

El vestíbulo de pasajeros en un nivel superior  ha resultado ligeramente controvertido.

Antecedentes rápidos: el pasaje peatonal actual bajo las vías es de 30 pies de ancho. En las horas pico, ese pasillo puede estar muy lleno, por lo que Metro quiere construir un nuevo vestíbulo. Se prevé que la cantidad de personas que se filtran a través de Union Station casi se duplique entre ahora y 2040, a medida que se amplíen los servicios de Metro y posiblemente llegue el tren de alta velocidad.

Dos opciones para el vestíbulo están bajo estudio. Uno es construir al nivel de la calle. La otra opción es por encima de las vías. Se anticipa que el vestíbulo por encima de las vías será menos costoso  (alrededor de $ 500 millones) y probablemente tenga un menor impacto ambiental.

La explanada del nivel superior también incluye un pasaje ampliado a nivel de la calle que tendrá aproximadamente 100 pies de ancho, lo que brindará una mayor comodidad de viaje para los pasajeros. El personal de Metro continuará refinando esta opción para reducir los tiempos de caminata a los trenes.

La posible solución: Metro tiene el tiempo para seguir refinando la opción por encima de las vías y ver cómo reduce los tiempos de transferencia.

Otro punto: el proyecto Link Union Station solo está parcialmente financiado en este momento con  $950 millones  de una variedad de fuentes. Eso es suficiente para realizar las modificaciones necesarias en las vías de entrada y salida actuales, construir un puente sobre la autopista 101 para la entrada / salida del tren sur y construir dos nuevas vías hacia el sur. Metro estima que necesitará de  $1,150 millones a $ 1,600 millones para completar el proyecto y construir el nuevo vestíbulo.

Creemos que Link US es un proyecto inteligente que convertirá a Union Station en un centro de transporte regional muy superior. Pero es un gran proyecto con grandes costos.

La Junta de Metro considerará la definición del proyecto propuesto en su reunión de hoy. ¿Qué piensan?
 

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.