Metro y ARTT empiezan a negociar para construir una góndola al estadio de los Dodgers

Metro anunció el jueves que ha firmado una Carta de Intención con Aerial Rapid Transit Technologies LLC (ARTT), con lo que empiezan formalmente las negociaciones para hacer realidad el proyecto de una góndola hasta el estadio de los Dodgers.

“Este es un hito en el desarrollo de una forma innovadora y emocionante para que los fanáticos de los Dodgers puedan ir al juego y, al mismo tiempo, ayudar a reducir el tráfico”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Por sexto año consecutivo, los Dodgers lideraron la asistencia en las Grandes Ligas de Béisbol y queremos mantener esa racha con nuevas formas para que sea más conveniente llegar al estadio”.

La Carta de intención señala el interés de Metro en implementar el proyecto y lo traslada de la etapa de evaluación de propuestas no solicitadas al desarrollo del proyecto. Metro y ARTT ahora negociarán para alcanzar acuerdos sobre roles y responsabilidades para la planificación y construcción de la góndola.

“Los Dodgers están entusiasmados de que Metro esté avanzando con nuevas e innovadoras formas para que la gente pueda ir y venir del estadio de los Dodgers”, dijo Tucker Kain, director de Finanzas de los Dodgers de Los Ángeles. “Continuaremos trabajando con agencias locales y grupos comunitarios para mejorar la experiencia del estadio para los fanáticos de los Dodgers, los visitantes del estadio, los empleados y los residentes locales”.

“La firma de una carta de intención con Metro es un paso crítico en la construcción de la góndola entre Union Station y Dodger Stadium”, dijo la gerente de Proyectos de ARTT, Martha Welborne. “Esta línea de transporte de financiación privada y cero emisiones tendrá la capacidad de mover a miles de personas cada hora a la vez que reduce el tráfico y vincula directamente el estadio de los Dodgers con el sistema de transporte público de la región. Esperamos con interés trabajar con el personal de Metro para hacer que el proyecto despegue y los fanáticos vuelen al estadio en 2022 “.

Metro ha operado el popular servicio de autobús gratuito Dodger Stadium Express desde Union Station desde 2010. Se agregó una segunda ruta entre Harbor Gateway Transit Center en South Bay y el estadio de béisbol en 2015.

Una góndola y otras opciones para mejorar el acceso al estadio de los Dodgers son parte de un estudio informativo realizado en 1990 por la Comisión de Transporte del Condado de Los Ángeles, que luego se fusionó con la RTD para formar Metro. La idea nunca se llevó a cabo hasta principios de este año, cuando ARTT revivió el concepto y presentó una propuesta no solicitada a la Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro.

Metro creó su programa de Propuestas no solicitadas en 2016 para fomentar la innovación a través de asociaciones con el sector privado que no se habrían producido a través del proceso normal de adquisiciones de la agencia.

“Esta propuesta es precisamente el tipo de pensamiento fuera de la caja que imaginamos cuando configuramos nuestro proceso de propuestas no solicitadas”, dijo el director de Innovación de Metro, Joshua Schank. “Al permitir que los socios potenciales nos brinden ideas y soluciones, Metro se ha posicionado para aprovechar la creatividad y el ingenio de la innovación del sector privado”.

Metro created its Unsolicited Proposals program in 2016 to encourage innovation through partnerships with the private sector that would not have occurred through the agency’s normal procurement process.

“This proposal is precisely the kind of out-of-the-box thinking we envisioned when we set up our Unsolicited Proposals process,” said Metro Chief Innovation Officer Joshua Schank. “By allowing potential partners to come to us with ideas and solutions, Metro has positioned itself to tap into the creativeness and ingenuity of private sector innovation.”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.