Stephanie Wiggins, directora general adjunta de Metro, será la nueva directora general de Metrolink

Stephanie Wiggins.

El Consejo Directivo de Metrolink contrató esta mañana a la directora general adjunta de Metro, Stephanie Wiggins, como la próxima directora general de Metrolink. Metrolink opera trenes regionales en cinco condados: Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura con servicio también a Oceanside en el condado de San Diego.

Esta es la declaración sobre la contratación de Stephanie del director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington:

Durante la última década, Stephanie Wiggins se ha distinguido como una líder talentosa, ingeniosa y trabajadora en Metro, más recientemente en su cargo de directora ejecutiva adjunta desde 2015. Ha sido una gran ventaja para Metro y será una directora general fantástica. A menudo digo que quiero que Metro sea el equipo de producción cuando se trata de crear la próxima generación de líderes en la industria del transporte. En nombre de la familia de Metro, le deseamos a Stephanie lo mejor de todo lo que se avecina y esperamos continuar trabajando con ella y con el equipo de Metrolink para ofrecer excelentes opciones de movilidad para nuestra región.

Aquí está el comunicado de prensa de Metrolink:

La Junta de Metrolink nombra a Stephanie Wiggins como directora ejecutiva

LOS ÁNGELES – La Junta Directiva de Metrolink nombró a Stephanie Wiggins como directora general ejecutiva de Metrolink. Wiggins es actualmente la directora ejecutiva adjunto de la Dirección Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro).

“Stephanie ha ocupado cargos de alto nivel en tres de las cinco agencias que conforman Metrolink. Ella es bien conocida como una líder que encuentra soluciones desde una perspectiva regional. Stephanie es la persona adecuada para dirigir Metrolink ahora y seguir adelante “, dijo el presidente de la Junta de Metrolink, Andrew Kotyuk. “La amplia experiencia de Stephanie en transporte y desarrollo de infraestructura será esencial, ya que Metrolink ofrecerá su servicio a más personas en los próximos años”.

Wiggins fue responsable de supervisar los departamentos de Metro de Gestión de Proveedores / Contratos, Reducción de Congestión, Capital Humano y Desarrollo, Servicios de Gestión y Auditoría, y Seguridad de Sistemas y Cumplimiento de la Ley.

“Me complace aceptar el desafío único de liderar Metrolink en este momento importante”, dijo Wiggins. “Metrolink es un líder en seguridad reconocido a nivel nacional con la instalación de Control Positivo de Trenes y continuaré con el compromiso de seguridad. “Como proveedor de movilidad que reduce la congestión y la contaminación del aire en la región del sur de California, espero tener un enfoque láser en mejorar la experiencia del cliente para los usuarios actuales y futuros”.

Wiggins dirigirá una agencia de trenes con capacidad para 261 empleados que cubre 2.8 millones de millas de tren por año y 400 millones de millas de pasajeros por año.

La Agencia se embarcó en el Programa de Expansión Ferroviaria Optimizada del Sur de California (SCORE), un plan de $ 10 mil millones para mejorar la seguridad y el servicio ferroviario a tiempo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Metrolink recibió un total de $ 875 millones en subvenciones del estado y se está moviendo para obtener fondos adicionales para este programa.

Como parte de los más de 24 años de experiencia de Wiggins, supervisó los programas Metro ExpressLanes, trenes de pasajeros, viajes compartidos y capital ferroviario, se desempeñó como directora de Programas Regionales de la Comisión de Transporte del Condado de Riverside (RCTC) y fue analista administrativa del Condado de San Bernardino. Dirección de Transporte (SBCTA). Metro, RCTC y SBCTA son tres de las cinco agencias de transporte del condado que rigen Metrolink.

Wiggins es integrante de la Junta de la Asociación Americana de Transporte Público y es la presidenta fundadora del Capítulo Inland Empire de WTS. Ella ha recibido muchos premios, entre ellos el Premio a las Mujeres que Mueven la Nación de la Conferencia de Minorías de Transporte (COMTO) 2018 Women Who Move the Nation.

Los co-directores ejecutivos interinos Don Del Rio y Ronnie Campbell permanecerán como consejeros generales y directores financieros respectivamente.

Wiggins reemplaza a Art Leahy, quien anunció su retiro el 12 de octubre luego de 48 años en el transporte.

Wiggins obtuvo una Licenciatura en Artes de Whittier College y una Maestría en Administración de Empresas de USC.

Para obtener más información sobre Metrolink, visite www.metrolinktrains.com.

ACERCA DE METROLINK (www.metrolinktrains.com)

Metrolink es el servicio regional de trenes de cercanías del sur de California en su vigésimo sexto año de operación. Metrolink está gobernado por la Dirección Regional de Ferrocarriles del Sur de California (SCRRA), formada por una junta de 11 miembros que representa a las comisiones de transporte de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura. Metrolink opera siete rutas a través de una red de seis millas, 538 rutas y millas. Los pasajeros de Metrolink viajan aproximadamente 441 millones de millas cada año, lo que convierte a Metrolink en el segundo proveedor de transporte público más activo del sur de California. Metrolink es la tercera agencia de trenes de cercanías más grande de los Estados Unidos, basada en millas de ruta direccionales y la octava más grande