Latinos en Metro: Adrián Hernández crea conciencia sobre la importancia de la seguridad a través de videos

El miembro más nuevo detrás de la lente de la producción de video de Metro es el cineasta y asociado de transporte, Adrián Hernández.

Hernández se unió a la familia de Metro hace solo tres meses, en octubre de 2018. Se encuentra en la unidad del departamento de video de Relaciones Públicas, y co-dirige los videos de marketing internos y externos de Metro.

Desde que era un niño, recuerda que usaba las películas en formato VHS que tenía su padre para entretener a su familia. Su habilidad natural floreció de un pasatiempo a una carrera en pocos años. Hernández asistió a la Universidad del Sur de California (USC) y ahí obtuvo su licenciatura de la Escuela de Artes Cinematográficas en el año 2018. Allí, inició su carrera compilando una gran colección de videos de proyectos escolares y proyectos personales.

La mayor parte del trabajo de Hernández está inspirado en las películas clásicas de terror, y se refleja en su trabajo de video y fotografía. Ha dirigido siete obras de teatro, 22 cortometrajes y videos promocionales, y continúa agregando al rollo los proyectos de la iniciativa de Metro.

Actualmente Hernández trabaja en una serie de películas animadas llamada “Safety Pal”, para crear conciencia sobre la  importancia de la seguridad en y alrededor de las estaciones de Metro.

“Trabajar en Metro ha sido un entorno realmente único porque me llama a utilizar una amplia gama de producción de medios”, dijo Hernández. “Aunque amo la cinematografía, soy alguien que puede hacer todo. Soy el equivalente latino de Spielberg “, bromeó Hernández.

La cultura de este joven cineasta es la cinematografía. Utiliza la luz y los ángulos de la cámara para comunicarse digitalmente. La herencia latina de Hernández ha inspirado su trabajo al utilizar sus experiencias personales en la producción de su trabajo.

“Mi experiencia de ser latino me ha ayudado a crear mi arte al permitirme infundir todos los elementos con los que los latinos pueden identificarse, como los colores y la festividad natural que viene con la cultura latina”.

El compromiso de Metro con la diversidad se refleja en el producto de trabajo de Hernández. “Metro tiene un ojo increíble para la diversidad en el lugar de trabajo y ha enriquecido mi experiencia en la producción que produzco en general”, él dijo.

Hernández continúa trabajando en su portafolio profesional tanto en el trabajo como en el hogar. Su proyecto autoasignado actual es un video musical que utiliza una mezcla creativa de tinte de color, vinagre, polvo, vidrio, leche y efectos de tiempo que crean un ambiente psicodélico y de ciencia ficción para la audiencia. Pueden ver el trabajo creativo y original de Hernández en hernandezmedia.org.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.