Metro ofrecerá servicio gratuito a los estudiantes del LAUSD si estalla la huelga de maestros

Este es el comunicado de Metro:

Metro propone ofrecer trayectos gratuitos a los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), en caso de que estalle una huelga de maestros el jueves 10 de enero.

El director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington, luego de consultar con la supervisora  del condado de L.A. y presidenta de la Junta Directiva de Metro, Sheila Kuehl, ordenó ofrecer el servicio gratis a los estudiantes del LAUSD. El pleno de la Junta de Metro considerará el asunto en su reunión del 24 de enero.

Los estudiantes que muestren su identificación del LAUSD durante la huelga podrán transportarse gratis a sus escuelas, estudiar en sus bibliotecas locales o participar en varias actividades y hasta en 29 centros recreativos de la ciudad.  Los alumnos del LAUSD podrán abordar Metro sin pagar de las  5 a.m. a las 7 p.m. durante la huelga.

Los conductores de autobuses de Metro checarán las tarjetas de estudiantes del LAUSD para permitirles abordar sin costo y los agentes que vigilan el pago de transporte harán lo mismo en las líneas de trenes Gold, Blue, Green y Expo. En las líneas Red y Purple, Metro desplegará personal de las tarjetas TAP para facilitar el paso de los estudiantes sin que tengan que pagar.

“LAUSD es el segundo distrito escolar más grande del país con más de 600,000 estudiantes. En Metro, queremos ayudar a que esos niños que pueden quedarse en casa por la huelga encuentren formas constructivas y educativas para pasar el tiempo”, dijo la supervisora Sheila Kuehl. El acceso gratis a Metro les facilitará a los estudiantes y a sus familias ir a parques, museos, bibliotecas y otras instalaciones”.

Los estudiantes pueden planear el trayecto al destino que deseen con el uso del Planificador de Viajes de Metro en www.metro.net o llamar al 323-GO.METRO (323-466-3876). Los estudiantes también pueden descargar la aplicación GoMetro en su teléfono inteligente. La aplicación está disponible en las plataformas de iPhone y Android. Metro y sus socios municipales operan actualmente 165 líneas de autobuses y cinco líneas de trenes que cubren casi 1,500 millas cuadradas en el condado de L.A.

“Tenemos que hacer todo lo posible para aliviar la carga de los padres y niños afectados por la huelga”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Los recorridos gratis en Metro significan que las familias tendrán una cosa menos de que preocuparse mientras se llega a un acuerdo”.

Metro ofrece pases de descuento a estudiantes desde el Kinder hasta el grado 12 durante el año.  El pasaje de un solo viaje cuesta normalmente $1 dólar por día o $24 por mes. Para más información sobre los pasajes para estudiantes en Metro visiten https://www.metro.net/riding/fares/students-k-8-and-9-12/ o llamen al 213-680-0054.

“Los estudiantes de la próxima generación serán pasajeros de Metro” dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington.  “Queremos que sepan que pueden depender de nuestros servicios de transporte mientras continuamos desarrollando un sistema robusto y de primera clase para ellos y las futuras generaciones”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.