Noticias del 9 de enero: posible huelga en el LAUSD, Extensión de la Purple Line y el juego de los Rams

Los maestros del LAUSD  podrían irse a la huelga el próximo lunes .  El martes Metro anunció que ofrecerá  trayectos gratis  a los estudiantes del LAUSD, si la huelga estalla.

Los comentarios que hemos recibido incluyen varias sugerencias para que Metro haga permanente la exención del pago del pasaje a los estudiantes. Actualmente, la tarifa regular para los alumnos del K al grado 12 es de $1 (en lugar de $1.75) y para el pase de 30 días es de $24 (en lugar de $100).

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le dijo al NY Daily News que es  hora de “hacer explotar” la MTA de Nueva York y reconstruir la agencia desde el principio. Entre otras cosas, se refirió a la “conspiración pasiva del complejo industrial del transporte”, en el que los grandes proyectos siempre se le otorgan a los mismos contratistas y a que no hay competencia para los diseños.

El Centro para el Periodismo de Investigación publicó un largo artículo sobre los esfuerzos de un residente de   Beverly Hills para detener la Extensión de la Purple Line.

Hablando de trenes subterráneos, esta es una foto que se tomó hace poco en la futura estación Wilshire/La Brea:

Wilshire/La Brea Station construction, Dec. 2018.

Esperamos que quienes vayan a ir al juego de los Rams el sábado tomen Metro, dado que tanto la Expo Line como la  Silver Line están a una corta distancia del Coliseo. Esta nota  pronostica que 30%  de los aficionados estarán del lado de los Cowboys.

Nos encantan los amigos que se tomaron el tiempo para revisar las agendas del Concejo de Servicio de Metro para encontrar gemas como la de abajo:

El  Conector de Metro al Aeropuerto se construirá en Aviation y 96th Street y será el punto de transferencia entre los trenes de Metro y el  futuro sistema de transporte automatizado al aeropuerto. Metro está haciendo reuniones comunitarias para pedir comentarios sobre nombres potenciales. Se espera que la construcción empiece el año próximo y que el proyecto se termine en 2023. Más en esta presentación.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.