Ahora que llega el 6 de enero muchas familias siguen la tradición de la llegada de Los Reyes Magos en Estados Unidos y uno de los mejores regalos que un niño, joven o adulto pudiera recibir en estos tiempos es una bicicleta, especialmente ahora que andar en dos ruedas esta de moda, ayuda al medio ambiente, baja uno de peso y además es cool.
Santiago Gálvez, dueño del negocio de bicicletas Jesus Bike Shop, en el sur de Los Ángeles, indicó que la huelga de autobuses y trenes de MTA hace unos años ayudó mucho a la venta de bicicletas, luego el aumento al precio de la gasolina y ahora es la nueva bicicleta Fixie.

Santiago Gálvez monta una de las bicicletas Fixie en la que su dueño invirtió 1,600 dólares (Foto Agustín Durán/ El Pasajero)
“Todos quieren andar en una bicicleta personalizada y de moda y eso es lo que pasa con la bicicleta Fixie, la cual es la única que avanza hacia atrás y ahora todos los jóvenes la arreglan a su propio estilo”, expresó el joven que desde los dos años recibió su primer bicicleta de regalo. A los 14 años de edad empezó a trabajar en el taller de su padre y a los 19 ya tenía su propio negocio de bicicletas.
De acuerdo a Gálvez, el único momento en que no hay mucho negocio es cuando llueve, pero gracias al clima del sur de California, casi todo el año los amantes de las bicicletas las utilizan no sólo para divertirse, sino como un medio de transporte para miles de estudiantes y trabajadores.
Además, la bicicleta podría ser el secreto para hacer que sus hijos descansen de los juegos de video y se inclinen por actividades físicas y ayudan a bajar de peso.
“Así tenemos varios clientes, quienes compraron para su hijo una bicicleta y después de varios meses los chavos llegan al taller más delgados y más extrovertidos”, agregó el personal del taller de Gálvez.
Además, el dueño del taller subraya que en los últimos años se ha realizado una serie de eventos en la ciudad que están impulsando el uso de la bicicleta. Gálvez y decenas de sus clientes viajan el últimos viernes de cada mes, desde su taller, a la esquina de Western y Wilshire para reunirse con otros ciclistas y pedalear por varias horas, escoltados por la policía.
“Con estas actividades y la popularidad de las bicicletas, en particular la Fixie, creemos que este movimiento crecerá cada día más y mucha gente se va a animar, especialmente si la gente considerar la bicicleta como una opción de transporte o simplemente de diversión”, agregó Gálvez.
Por eso, este día de Los Reyes, sí Santa Claus no le trajo nada, entonces encomiendese a Melchor, Gaspar y Baltazar, que podrían darle una sorpresa agradable la mañana del 6 de enero.
En el taller de Gálvez las bicicletas para niños empiezan desde 25.00 dólares, aunque pudieran llegar a 75.00 si incluyen imágenes de dibujos animados de Walt Disney.
Las bicicletas Fixies se inician desde los 250.00 dólares hasta 1,600.00 o más, dependiendo el tipo de material, colores y formas que el comprador quiera integrar a su bicicleta.
Uno de los aspectos que hacen los productos Fixie más caros son los colores, ya que dependiendo del tipo de pintura es el precio. Un ejemplo son los rines que hay desde 150.00 dólares hasta 420.00 los más nuevos y modernos.
Además se pueden cambiar los rayos, las llantas, puños, estrellas, asiento, volante, y prácticamente cada una de las partes con las que está compuesta la bicicleta y ponerse al gusto y color de cada jóvenes.
“Lo más recomendable para los padres es que lleven a sus hijos a ver una bicicleta y al menos tengan una idea de lo que los pequeños quieren, si es que no quieren llevarse algo que no sea del gusto de sus hijos”, expresó Gálvez.
Por otro lado, agregó Gálvez que en el taller se puede construir una bicicleta al gusto, ya que hay gente que ha llegado con fotos de bicicletas y salen montados en ellas. Además su taller es de los pocos donde todavía se arreglan llantas y cualquier tipo de problemas que presente su bicicleta.

En la tienda Jesus’s Bike Shop hay un mundo de bicicletas donde usted podrá escoger de cualquier precio y estilo (Foto de Agustín Durán/ El Pasajero)
El negocio no surgió de un día a otro, enfatizó el joven, refiriéndose a muchos de las tiendas de bicicletas que han surgido en los últimos tiempos, pero que no sabe de bicicletas y mucho menos arreglarlas. En su caso, Gálvez es el heredero del amor por las bicicletas que viene desde su abuelo, quien tenía un taller en México, sus padres iniciaron en Los Ángeles y ahora el continua la tradición.
“Creo que el amor a la bicicleta lo traigo en la sangre y es lo que hace la diferencia en el taller porque aquí la gene no sólo se lleva su bicicleta a su gusto, sino que aprende de la misma”, expresa Gálvez.
Para llegar al taller Jesus Bike Shop puede utilizar la ruta de autobús de Metro 53 que viaja por la avenida Central y bajarse en la calle 49st Street. El taller abre diariamente de 10:30 a.m. a 7 p.m., incluyendo sábado y domingo. No hay descanso excepto el primer jueves de cada mes.

Para llegar al taller Jesus’s Bike Shop puede utilizar la ruta de autobús de Metro # 53 que viaja por la avenida Central y bajarse en la calle 49St. (Foto de Agustín Durán/ El Pasajero)
Jesus Bike Shop 1
- 4822 S. Central Ave.
- Los Ángeles, CA 90011
- 323-235-1080
Jesus Bike Shop 2
- 5971 S. Broadway
- Los Ángeles, CA 90003
- 323-753-3499
Categories: Bicicletas