Video “Viva CicLAvia” es producido por L.A.Streetsblogs.com totalmente en español

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Navegando las redes sociales nos encontramos con el sito L.A.Streetsblog.org donde realizaron un video totalmente en español de lo que significa CicLAvia, su historia y cómo poco a poco el movimiento ciclista ha ido creciendo en las calles de la capital del automóvil. Aquí pueden leer en inglés.

Viva CicLAvía

Después de patrocinar dos videos de los primeros eventos de CicLAvía en Los Ángeles, una versión del festival popular iniciado en Bogotá, Colombia, Los Ángeles Streetsblog enfrentaron un dilema: ¿Cómo pueden continuar con la cobertura que reúne a miles de angelinos en las calles? ¡La respuesta! Realizar un video en español en la calle que fuera accesible a la población de habla hispana en el sur de California.

“Viva CicLAvía” es el nombre del  vídeo y consiste en dos partes: Primero la narración de Mara Corina Arellano Colín, quien explica la historia y el concepto de una de las fiestas más grandes en las calles de Los Ángeles, incluyendo video y fotos de festivales similares en Bogotá, Guadalajara, la Ciudad de México, Bruselas y Miami. Mientras la narración es una explicación importante de los beneficios de CicLAvía, el alma y el esfuerzo que realizan y el impacto social del movimiento con los participantes.

Los próximos cinco minutos ustedes serán testigos de un desfile de personas de la lengua castellana, expresando su amor por CicLAvia. Ya sea un equipo de la tienda de Méndez Bike Shop, en el sur de la ciudad, el agente de tráfico abriendo sus manos al mundo, diciendo Viva CicLAvia, o el concejal Eric Garcetti, en Hollywood, hablando al respecto.  Las sonrisas de todos los entrevistados bajo el hermoso sol del sur de California dan un mensaje en cualquier lengua: “Darle a la gente más oportunidad de jugar y salir a las calles soleadas de Los Ángeles es lo mejor que puede haber”.

Este video también fue el primer trabajo de Streetfilms, apoyado por sus seguidores. L.A. Streetsblog le preguntó a sus lectores si querían un video de CicLAvía en español y cuando dijeron que sí. A las personas se les preguntó por su participación voluntaria para responder a una campaña de fondos económicos. Sin más que agregar, los seguidores se hicieron presentes.