La FTA certifica que el Conector Regional cumple con las normas ambientales

El viernes pasado Metro recibió excelentes noticias por parte de la Administración Federal de Transporte (FTA) acerca del Proyecto de Conector Regional.
La FTA le concedió a Metro el Récord de Decisión (ROD) para ese proyecto, que tendrá un costo de 1,370 millones de dólares. Esto significa que oficialmente se certifica que el Conector Regional cumple con todas las normas ambientales.

Esta acción es un requisito muy importante para que Metro empiece el diseño final de casi dos millas de tren ligero subterráneo en el centro de L.A. y para que busque fondos federales para construirlo.

El Conector Regional, financiado parcialmente con $160 millones de la Medida R, está considerado como el más significativo de los proyectos de transporte público porque conectará las líneas Dorada, Azul y Expo en el centro de L.A, lo que permitirá que los pasajeros viajen sin transbordar desde Montclair hasta Long Beach y desde el Este de Los Ángeles hasta Santa Mónica.

La línea incluirá tres nuevas estaciones de tren ligero en el centro de L.A. en 1st/Central, 2nd/Broadway, y 2nd/Hope. Se estima que las nuevas estaciones darán acceso a 88,200 pasajeros, incluyendo aproximadamente 17,700 nuevos.

Metro estima que la construcción del túnel y de las nuevas estaciones podría empezar en agosto de 2013 y la reubicación de cables y tuberías podría iniciarse en julio de este año. El proyecto, si se financia totalmente, se podría inaugurar en 2019.

El personal de Metro planea llevar a cabo una serie de reuniones comunitarias a partir de agosto de este año para discutir el proceso del diseño y ubicación de las estaciones.