El Departamento de Transporte de California (Caltrans) abrirá al público el nuevo conector de la autopista R-170 al I-5 en el área de Pacoima en el Valle de San Fernando este martes 7 de mayo a partir de las 5 a.m.
El conector cuenta con tres carriles de tráfico mixto y va del norte de la autopista Hollywood (SR-170) al norte de la autopista Golden State (I-5). El tráfico en dirección norte de la autopista SR-170 se unirá con los tres carriles de salida de la autopista I-5 en dirección norte.
La construcción a lo largo de los 2,400 pies de longitud del conector empezó a finales de 2010. Es parte de un proyecto que también construye un carril de viajes compartidos (HOV) en cada dirección de la I-5, entre la SR-170 y la autopista Ronald Reagan (SR-118), que abarca una distancia de 3.4 millas, y de un conector directo del HOV entre la I-5 y la SR-170. El conector directo del HOV permitirá transferencias directas de una autopista a otra sin tener que salir del carril de viajes compartidos.
El proyecto aliviará la congestión, alentará los viajes compartidos, mejorará la calidad del aire y ofrecerá un viaje con menos problemas a los conductores. El trabajo es parte del esfuerzo de Caltrans para ofrecer a los automovilistas una mejor red de carriles de viajes compartidos en California.
Las obras empezaron en agosto de 2010 y están a tiempo para completarse a mediados de 2014. Caltrans agradece a los conductores por su paciencia durante la construcción.
Para mayor información visiten: www.I-5info.com.
Próximos cierres relacionados con este proyecto
La semana del 6 de mayo, se removerán las estructuras temporales y se completarán las franjas del nuevo conector I-5/SR-170, lo que requerirá cierres nocturnos de la I-5 en dirección norte, entre Sheldon Street y Osborne Street, así como en la dirección sur de la I-5, entre el conector I-5/SR-170 y Sheldon Street. También habrá cierres nocturnos de las rampas en dirección sur de la I-5 en Terra Bella Street y Osborne Street. Detalles de los cierres:
DÓNDE:
En la autopista I-5 dirección norte, entre Sheldon Street y Osborne Street.
En la autopista I-5 direccion sur, entre el conector I-5/SR-170 y Sheldon Street.
CUÁNDO:
Cierre de la I-5 dirección norte:
Martes 7 de mayo por la noche hasta el miércoles 8 de mayo por la mañana, de 11:59 p.m.a 5 a.m.
Cierre de la I-5 dirección sur:
Miércoles 8 de mayo hasta el viernes 10 de mayo por la mañana, de las 11:59 p.m. a las 4 a.m.
DESVIACIONES (ver el mapa de abajo)
Desviación de la I-5, dirección norte: El tráfico se desviará de la autopista en Lankershim Blvd. y en San Fernando Road. Los conductores podrán volver a entrar a la I-5 en dirección norte desde Osborne Street. Se colocarán letreros de desviación.
Desviación de la I-5, dirección sur: El tráfico se desviará de la autopista I-5 en el conector I-5/SR-170 y hasta la dirección sur de la SR-170. Los conductores podrán volver a entrar a la I-5 en dirección sur desde Laurel Canyon Blvd. Se colocarán letreros de desviación.
Categories: Alertas de Servicio, Noticias de Transporte