Metro desviará el tráfico en los bulevares Crenshaw y Expo por la construcción de una estación subterránea

mapa CLA2

La construcción de la Línea Crenshaw/LAX empezará el viernes 30 de mayo en los bulevares Crenshaw y Exposition con un cierre total de calles de 15 horas para implementar una nueva configuración del tráfico. En esta área se construirá la estación subterránea Crenshaw/Expo.

La compañía contratista Wash/Shea Corridor Constructors (WSCC) implementará la configuración del tráfico en Jefferson Boulevard y Coliseum Street a partir de las 10 p.m. del viernes 30 de mayo hasta la 1 p.m. del sábado 31 de mayo.

WSCC colocará barreras de concreto en el lado oeste de Crenshaw Boulevard, entre Exposition Boulevard y Rodeo Place para separar el área de trabajo del tráfico de la calle y configurar de nuevo los carriles. Se espera que esta tarea tome 15 horas.

 Desviación en dirección sur

A partir del viernes a las 10 p.m. los conductores que vayan sobre Crenshaw en dirección sur tendrán que desviarse a la izquierda en Jefferson Boulevard, a la derecha en Arlington, a la derecha en Martin Luther King Jr. Boulevard y a la izquierda en Crenshaw Boulevard.

 Desviación en dirección norte

Quienes vayan sobre Crenshaw Boulevard, en dirección norte, deberán desviarse a la derecha en Martin Luther King Jr., a la izquierda en Arlington, a la izquierda en Jefferson y a la derecha en Crenshaw Boulevard.

Estas actividades de construcción reflejan la nueva configuración del tráfico sobre Crenshaw Boulevard entre Martin Luther King y Stocker Street del 3 de mayo . El trabajo es necesario para excavar las cajas de la estación y permitirá que el tráfico continúe sobre la superficie, lo que reducirá los efectos de la construcción entre los peatones y conductores.

Una vez que se termine el trabajo, se abrirán dos carriles de la calle en cada dirección. La parada de autobús en la esquina suroeste de Crenshaw Boulevard y Rodeo Road se reubicará en la esquina noroeste de Crenshaw Boulevard y Exposition Boulevard. Puede haber cambios en las rutas de autobús o en las paradas debido a las actividades de construcción. Metro colocará letreros en español e inglés en las paradas afectadas. La información actualizada está disponible en metro.net/service/advisories o llamando al 323.GO.METRO.

Habrá acceso limitado a los negocios durante las actividades nocturnas, pero se mantendrá el acceso peatonal y de vehículos de emergencia todo el tiempo.

El proyecto de Crenshaw/LAX es un tren ligero que recorrerá 8.5-millas entre las líneas Expo y Verde. El proyecto, de $2,058 millones de la Medida R, servirá al corredor de Crenshaw, Inglewood, Westchester y LAX con ocho nuevas estaciones, un edificio de mantenimiento y estacionamientos, estaciones de energía y la adquisición de vagones y equipo de mantenimiento.

Después del cierre de las calles, WSCC empezará a reubicar los cables de servicios públicos, la instalación de pilotes, de plataformas en las calles y la excavación.

Para más información sobre el proyecto Crenshaw/LAX Transit visite metro.net/crenshaw o envíe un email a: crenshawcorridor@metro.net, llame al (213) 922.2736 o siga el proyecto en facebook.com/crenshawrail or twitter.com/crenshawrail.

Manténgase informado con los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles u twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles