Un taller de crochet de la artista Clare Rojas revela el poder creativo de la comunidad

Los artistas de Metro, Clare Rojas y Ramekon O’Arwisters, condujeron el pasado febrero un taller de tejido llamado en inglés “Crochet Jam”  en el Japanese American Community & Cultural Center que atrajo a participantes de varias generaciones.

Más de 45 miembros de la comunidad del área de Little Tokyo/Arts District y zonas aledañas se reunieron para aprender acerca de la inspiración que hay detrás de las obras de arte que adornarán la  futura estación subterránea Little Tokyo/Arts District.

El evento invitó al público a compartir ropa significativa para ellos con el fin de aprender a tejer con grandes agujas de madera en un entorno sin presión y apoyo, y finalmente tejer piezas individuales de ganchillo.

Varios participantes llevaron a sus abuelas (una de ellas llegó de visita de Kyoto) y, en algunos casos, a sus hijos y madres: ¡tres generaciones de miembros de la familia de ganchillo! Durante el evento se dijo que el acto de co-creación es terapéutico para los asistentes y sirve como una metáfora de nuestra interdependencia como público y como comunidad. Este concepto de interdependencia y las capas de identidad y cultura están representadas en el núcleo de las futuras ilustraciones de Rojas.

El trabajo de ganchillo terminado se exhibirá en los vecindarios de Little Tokyo / Arts District para contar la historia de nuestra experiencia compartida. Sigan a Metro Art en Instagram @ metro.art.la.

Este evento fue posible gracias a una colaboración entre LA Metro Arts & Design, el Japanese American Cultural & Community Center, el Little Tokyo Service Center y Sustainable Little Tokyo.