Metro pone bicicletas inteligentes en el área de North Hollywood

Metro y la ciudad de Los Ángeles lanzaron el programa de Bicicletas Inteligentes (Smart Bikes) este jueves en el área de North Hollywood,  el principal distrito artístico del Valle y su centro de transporte más concurrido. En total se han instalado 16 nuevas estaciones de Bicicletas Compartidas de Metro con 150 bicis en North Hollywood, Toluca Lake y Valley Village cerca de las estaciones de las líneas Red/Orange y en la Vía para Ciclistas de Chandler. Otros destinos locales que son ahora accesibles a través de estas bicicletas incluyen: Great Wall of Los Angeles, North Hollywood Amelia Earhart Branch Library, Television Academy, North Hollywood Gateway y Campo de Cahuenga. 

Las Bicicletas Inteligentes de Metro permiten a los usuarios estacionar sus bicis en una estación oficial de Metro por una tarifa de $2 y asegurarlas dentro del área de servicio. El costo para asegurar una bici fuera de esta zona de servicio es de $20. Las bicicletas se pueden desbloquear con una tarjeta TAP de Metro o mediante una aplicación que está disponible para los teléfonos iOS y Android. Los trayectos en estos vehículos cuestan  $1.75 por cada 30 minutos.

Metro trabajó muy de cerca con el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) para determinar la ubicación de las estaciones de las bicicletas compartidas en el área de  North Hollywood. Para finales de año se agregarán otras seis estaciones y 50 bicicletas.

Las Bicicletas Inteligentes de Metro, también disponibles en el Oeste de L.A, resuelven uno de los retos asociados con el uso de las bicis compartidas para ir a destinos que no cuentan con estaciones. Debido a que estas bicicletas pueden funcionar con las tarjetas TAP, los usuarios también pueden utilizar su tarjeta para usar otros medios de transporte de Metro y de la municipalidad en  L.A. Para desbloquear una bicicleta con una tarjeta TAP los usuarios se deben inscribir en el Programa de Bicicletas Compartidas de Metro y registrar su tarjeta en  taptogo.net/metrobikeshare.

Hasta la fecha hay 1,500 bicis de Metro y  150 estaciones en el centro de L.A, el área central de L.A. , el Puerto de L.A., North Hollywood y el Oeste. Metro planea expandir este programa para crear un sistema de más de 4,000 bicicletas en todo el condado.

Se calcula que hasta hoy se han hecho 800,000 trayectos en las Bicicletas Compartidas de Metro en el condado de Los Ángeles. Los usuarios han recorrido de manera colectiva más de  2.4 millones de millas desde que empezó el programa y han reducido más de 2.3 millones de libras de dióxido de carbón en el aire.

Para más información sobre el Programa de Bicicletas Compartidas de Metro, visiten metro.net/bikeshare. Abajo está un mapa de las estaciones, vías y rutas para bicis en el área de NoHo y este es un enlace en línea a un mapa interactivo. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.