Metro y Via alcanzan la cifra de 20,000 trayectos

Metro ha completado medio año de asociación de servicio con  Via (una compañía de viajes compartidos a pedido). Durante ese lapso hemos alcanzado muy buenos números pues hemos llegado a 1,600 trayectos por semana, un aumento del 10% en comparación con la primera semana de servicio. El Monte ha sobrepasado ahora a North Hollywood como la zona más popular.

ViaChart.PNG

Esta gráfica muestra el número de trayectos por semana y el área de servicio.  

Estos son los antecedentes de nuestra alianza:

La asociación de Metro con Via está financiada en parte por una subvención llamada  Mobility on Demand (MOD) Sandbox Demonstration de la Dirección Federal de Transporte (FTA). Las metas de este piloto son probar la viabilidad de usar tecnología a pedido para conectar el sistema de Metro (actual y de nuevos usuarios) y abrir los beneficios de las compañías de redes de transporte (TNCs) para hacer más accesible este servicio.

Para quienes no han usado todavía este servicio:

¿Sabían que pueden obtener  TRAYECTOS GRATIS  hacia y desde algunas estaciones  de Metro y Metrolink este verano?

El servicio opera entre las 6 a.m. y las 8 p.m. entre semana. Los trayectos se comparten con otros usuarios de Metro para reducir la congestión y la contaminación.

Si viajan hacia o desde el área de Los Ángeles, que se muestra en el mapa de abajo en azul, solamente descarguen la aplicación  o llamen al  1 (833) 917-0697 para solicitar un recorrido. No necesitan una tarjeta de crédito o una cuenta de banco y están disponibles vehículos accesibles para sillas de ruedas. 

ViaMap.png

Una de las metas del programa piloto es probar si un servicio a pedido puede facilitar a los usuarios ir hacia y desde estaciones de transporte público y crear una mejor experiencia.

Para probar esto, los internos de OEI, Oceana Gilliam y Leah Blue, tomaron un recorrido con Via. Esto fue lo que dijeron:

Teníamos hambre, así que decidimos probar el servicio de Via desde la Red Line de Metro hasta  Porto’s Bakery en Burbank — un famoso restaurante para los surcalifornianos.

ViaCar.jpg

Conductor de Via en el punto donde recogió a sus pasajeros. 

Nuestro recorrido con el servicio de Via fue excelente. Aproximadamente a las  9:30 am, salimos de la estación North Hollywood y abrimos la aplicación de Via, que es muy fácil de usar.  La aplicación nos dirigió a lugar donde nos iban a recoger, justo frente a la estación.

via app screen2.png

The Via app

Después de pedir el recorrido, la aplicación nos envió una foto del conductor, una descripción del vehículo y el número de placas del auto. Esperamos en el punto donde nos iban a recoger con otro pasajero. Como Via es un servicio de viajes compartidos, transporta gente que viaja en la misma dirección en el mismo vehículo. Después de aproximadamente siete minutos, nuestro conductor llegó a tiempo. El otro pasajero y nosotros  recibimos el saludo de un conductor amigable con un auto limpio.

Mientras íbamos a Porto’s, la aplicación de Via nos mostró nuestra ubicación, destino, el tiempo estimado de llegada y el de la otra persona. El conductor nos dejó justo frente a Porto’s en Magnolia Blvd. Ordenamos un desayuno rápido y pedimos a Via otro trayecto a  la estación North Hollywood. Después de cinco minutos de espera, ya estábamos en camino. Como el primer conductor, el segundo fue amable y con un auto limpio.

Ambos trayectos fueron rápidos, sin problemas y, sobre todo, seguros. Via nos ofreció  constantes actualizaciones del tiempo, lo cual ayudó. Ambos conductores fueron amigables y dispuestos a contestar cualquiera de nuestras preguntas. Fue muy fácil identificar los vehículos usando la aplicación de Via y el logo de la compañía en un lado del auto. El letrero en la ubicación para recogernos fue también fácil de leer y de gran ayuda.

En general, tuvimos una gran experiencia usando Via y exhortamos a otros a sacar provecho de este servicio conveniente y fácil de usar para la primera y última milla de sus recorridos.

OceanaandLeah.jpg

Leah Blue (izquierda) es una interna administrativa en la Oficina de Innovación Extraordinaria y Oceana Gilliam (derecha) fue interna en la Oficina de Innovación Extraordinaria hasta hace poco que terminó su maestría y consiguió un empleo de tiempo completo.  

Marie Sullivan es gerente de Planificación de Transporte y  becaria de Innovación en la Oficina de Innovación Extraordinaria.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.