Noticias de transporte del 10 de septiembre: Blue Line, abordajes en el transporte público en Estados Unidos

En las noticias #1: Metro anunció hoy que la Blue Line se reabrirá totalmente a finales de octubre. Esta es la nota.

Actualización  del servicio Dodger Stadium Express durante las eliminatorias: Los Dodgers tienen la oportunidad de asegurar el título Oeste de la Liga Nacional esta noche contra el segundo peor equipo de las Grandes Ligas, los Orioles. Suponiendo que los Dodgers también puedan asegurar el primer lugar en la Liga Nacional,  abrirán los playoffs en casa el 3 de octubre. El Dodger Stadium Express estará disponible para todos los juegos posteriores. Si los azules pueden llegar a la Serie Mundial, debería ser divertido. Estamos cruzando los dedos para un encuentro Dodgers-Twins.

Vayan en Metro a la revancha del juego por el título de NFC: Es sorprendente que una revancha del juego de título de NFC del año pasado, y tal vez una vista previa del juego de título de esta temporada, no esté en horario estelar y sea el domingo de la segunda semana de la temporada. Este debería ser un juego fabuloso con dos equipos muy buenos que intentan batirse en duelo mientras superan el extraño mundo de los oficiales de la NFL. La Expo Line es una buena manera de viajar al Coliseo y evitar las molestias del tráfico en el área de Expo Park.

En las noticias…

Yonah Freemark analiza la disminución de la cantidad de pasajeros que usan el transporte público en los Estados Unidos. Y la compara con la creciente cantidad de pasajeros en Francia. Su veredicto: Francia ha invertido en un mejor servicio y Estados Unidos no.

• Lyft está alquilando autos en algunos mercados, reporta Jalopnik, que concluye que “el experimento de alquiler de autos de Lyft parece ser el caso de la compañía que busca una industria lucrativa y decide que quiere entrar, incluso si no puede ofrecer una mejor experiencia Y al igual que con el servicio de scooter, las reservaciones se manejan con la misma aplicación que utiliza Lyft  para sus trayectos”.

• Metro, el LAUSD y un par de organizaciones sin fines de lucro se están asociando para dar  transporte gratis a toda la clase junior de Manual Arts Senior High School durante el año escolar (una tarjeta TAP de estudiante normalmente costaría $ 24 por mes), reporta LAist La idea es ver si los estudiantes usan más el transporte público. La escuela secundaria está en Vermont Avenue, cerca de Exposition Park, por lo que está cerca de muchos servicios de autobuses y trenes.

• A la página editorial del LAT le gusta el programa de Comunidades Orientadas al Transporte de la ciudad de Los Ángeles, que ha resultado en la propuesta de casi 20,000 viviendas cerca de las estaciones de autobuses y trenes. No es una sorpresa: el programa enfrenta un desafío legal por parte de un grupo de lento crecimiento.

• Construir viviendas en California y en muchas áreas metropolitanas de EE. UU. ha sido difícil desde el auge inmobiliario, informa Citylab.. Un problema: es más difícil encontrar espacio para construir edificios de varias unidades, razón que explica porqué algunas ciudades están en crecimiento.

Cosas para ver a bordo del transporte público: un buen video del Smithsonian sobre el fotógrafo Robert Frank, quien falleció el lunes. Si no está familiarizado y le gusta la fotografía, debe ver su trabajo: recorrió Estados Unidos en automóvil en la década de 1950 disparando miles de fotos que se redujeron a 83 que aparecieron en su libro “Los estadounidenses”. Aquí está sy obituario en el  NYT junto con muchas de sus fotos.

Cosas que escuchar a bordo del transporte público: Estos tipos, llamados Whitney, son bastante buenos. Aquí está el nuevo álbum en Spotify y en iTunes.

Cosas para leer a bordo del transporte público: esta nota tiene un par de años, pero el consejo sigue siendo bueno, les estoy hablando a ustedes, colegas más jóvenes, sobre cómo reconstruir su capacidad de atención y cerebro después de años de internet, transmisión y teléfono .

Categories: Noticias de Transporte

Tagged as: , , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.