Firman contrato de construcción por $2,100 millones para el proyecto de la Gold Line a Foothill

Pomona, CA – La Dirección de Construcción de la Gold Line a Foothill (Dirección de Construcción  celebró el pasado viernes una conferencia de prensa sobre los pasos del Ayuntamiento de Pomona para firmar el Contrato de Diseño y Construcción de Alineación para el tren ligero Foothill Gold Line. Este proyecto tendrá 12.3 millas y seis estaciones de Glendora a Montclair. El contrato con el equipo de Joint Venture de Kiewit-Parsons incluye una base de $ 805.6 millones para las primeras nueve millas del proyecto desde Glendora a Pomona, con una opción de contrato de dos años para completar el proyecto  a Montclair por un monto total de contrato de $ 1,186.9 millones, si se aseguran fondos adicionales para octubre de 2021. La extensión agregará nuevas estaciones al sistema de la Gold Line en las ciudades de Glendora, San Dimas, La Verne, Pomona, Claremont y Montclair, y puede construirse en fases si la financiación no está asegurada a tiempo para iniciar la opción de contrato. Se prevé que el segmento de Glendora a Pomona se complete en 2025, y todo el proyecto a Montclair para 2028, si se inicia la opción de contrato.

“Hoy, cuando firmamos el contrato que inicia la construcción importante para el próximo segmento de la Gold Line, estamos un paso más cerca de mejorar la movilidad y la calidad de vida de cientos de miles de residentes, trabajadores, estudiantes y otros a medida que viajan hacia y desde los valles de San Gabriel y Pomona cada día “, dijo el presidente de la Junta de la Dirección de Construcción de la Gold Line a Foothill y el alcalde de Pomona, Tim Sandoval. “Llegar a la firma del contrato de hoy no hubiera sido posible sin la asociación y colaboración con la junta directiva y el equipo ejecutivo de LA Metro; y el apoyo de los funcionarios electos en todos los niveles, incluido el Consejo de Gobiernos del Valle de San Gabriel y el Estado de California que proporcionaron cientos de millones de dólares de fondos que ayudaron a hacer posible hoy “.

Asistentes al evento de prensa ven las ilustraciones del proyecto.

La firma del contrato con Kiewit-Parsons concluye un proceso de adquisición de dos años y oficialmente marca el comienzo de una construcción importante para el proyecto de tren ligero de $ 2.1 mil millones. Kiewit-Parsons, el mismo equipo de diseño y construcción responsable de construir con éxito los dos segmentos anteriores de la Gold Line a Foothill, entre Union Station y Azusa, fue calificado como el mejor equipo en todas las categorías técnicas por los comités de evaluación, y obtuvo el precio de oferta más bajo en general. Se les consideró el mejor valor para la agencia cuando se les adjudicó el contrato a mediados de agosto.

“El equipo de Kiewit-Parsons tiene una larga historia trabajando para la Dirección de Construcción y haciendo un excelente trabajo”, declaró el CEO de la Dirección de la Gold a Foothill, Habib F. Balian. “Estoy seguro de que su equipo, y mi equipo en la Dirección de Construcción, están listos para entregar otro proyecto exitoso en esta región”.

“Kiewit está emocionado de haber sido elegido para construir este importante proyecto de transporte ferroviario en la región”, dijo Terry Robinson, vicepresidente senior de Kiewit Infrastructure West Co. “Nuestra larga y exitosa historia con la Dirección de Construcción de la Gold Line a Foothill desde finales de la década de 1990 solo ayudará al equipo de Kiewit-Parsons ,ya que colaboramos estrechamente durante la vigencia del contrato. Esperamos utilizar nuestra amplia experiencia en transporte ferroviario para entregar de manera segura un proyecto de alta calidad que los viajeros y los que visiten el área finalmente usarán y disfrutarán ”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la Dirección de Construcción de la Gold Line a Foothill y nuestro equipo para brindar una entrega integral de servicio completo que incluye capacidades de diseño y tecnología que beneficiarán a los viajeros en el área de servicio del Metro de LA”, dijo Mark Fialkowski, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Movilidad de Parsons Corporation. “Parsons proporcionará soluciones innovadoras y sostenibles que reducirán la congestión del tráfico y mejorarán la calidad del aire, al tiempo que ayudarán a los viajeros del Valle de San Gabriel a llegar a sus destinos de manera segura y confiable”.

El histórico evento de la firma contó con la presencia de funcionarios electos en todos los niveles del gobierno, la Junta Directiva de la Gold Line a Foothill , funcionarios de las ciudades del corredor del proyecto, funcionarios de transporte, incluido el CEO de la Gold Line a Foothill, Habib F. Balian, el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington y la subsecretaria de la Agencia de Transporte del Estado de California, Elissa Konove, así como las partes interesadas del Valle de San Gabriel.

La notable lista de oradores incluyó a la representante de los Estados Unidos, Norma Torres; El senador estatal de California Anthony Portantino; al miembro de la Asamblea del Estado de California Chris Holden; al presidente de la Junta de Gold Line a Foothill  y  alcalde de Pomona, Tim Sandoval; al presidente de la Junta de Metro y alcalde de Inglewood, James T. Butts Jr .; al primer Vicepresidente de la Junta de Metro y alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti; a la vicepresidenta de la Junta de Metro y supervisora ​​del Condado de Los Ángeles, Hilda Solis; a la integrante de la Junta de Metro y supervisora ​​del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger y al miembro de la Junta de Metro, miembro de la Junta de la Gold Line a Foothill  y miembro del consejo de Duarte, John Fasana.

El proyecto Glendora a Montclair es uno de los 28 proyectos prioritarios de Metro que se completarán antes de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles y es el cuarto proyecto de tren actualmente en construcción  en el condado. Proporcionará conexiones a importantes destinos regionales como el condado de Los Ángeles Fairplex, dos docenas más de colegios y universidades, centros históricos, museos, parques regionales y áreas de espacios abiertos, y mucho más. Además, la extensión proporcionará un enlace directo entre los sistemas Metro y Metrolink, permitiendo que los usuarios de cada sistema se transfieran fácilmente; creando infinitas posibilidades de conexiones en toda la región.

Se estima que solo durante la construcción, la Gold Line a Foothill, de Glendora a Montclair ,creará hasta 16,000 empleos y hasta $ 2.6 mil millones en producción económica para la región, así como hasta $ 1 mil millones en ingresos laborales y potencialmente $ 40 millones en ingresos fiscales (según un estudio económico de Beacon Economics). Una vez completada, se estima que la línea agregará más de 18,300 pasajeros al sistema de Metro todos los días.

Más fotos del evento de hoy están aquí: https://www.facebook.com/pg/iwillride/photos/?tab=album&album_id=10157948323803338.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.