Efectúan pruebas de trenes en el segmento sur de la Crenshaw/LAX Line

La  Crenshaw/LAX Line alcanzó un hito la semana pasada con el inicio de pruebas de trenes en un segmento de 1.4 millas  junto a LAX, la parte que está más al sur del proyecto. 

En ese segmento, los trenes están siendo alimentados por los cables aéreos y alcanzan velocidades regulares. Las pruebas de señales y sistemas comenzaron en septiembre, cuando un tren viajó por primera vez desde las vías de la Green Line hasta las nuevas vías de la Crenshaw / LAX. El proyecto general se ha completado en un 93 por ciento y definitivamente estamos viendo progreso, aunque todavía queda trabajo, pruebas y capacitación por realizar.

A principios de este otoño, Metro y Walsh Shea Corridor Constructors (WSCC), el contratista que hizo el proyecto, realizaron pruebas de aprobación. A velocidades muy lentas, un vagón de tren estaba equipado con cubiertas de espuma en su costado para garantizar que el vehículo pudiera despejar todas las estructuras, como plataformas y otros equipos que están al lado de las vías. El personal dentro y fuera del tren se aseguró de que todo funcionara como debería. Eso incluía vigilar los cables aéreos y el pantógrafo: el “brazo” montado en el techo del tren para recoger la energía de los cables.

Las pruebas han tenido éxito hasta ahora y no podrían haberse realizado sin el trabajo diligente del personal de Metro y WSCC.

Nos gustaría dar un saludo a dos operadores de trenes en particular:

Cora “CoCo” Lewis ha estado con LA Metro por más de 30 años. Después de haber comenzado en Metro a la edad de 21 años, Cora operó autobuses durante unos 10 años antes de convertirse en operadora de trenes. Ella celebró su cumpleaños el segundo día de la prueba de Crenshaw, el jueves pasado, y fue la primera en correr un tren a 55 mph. ¡Vean aquí más de Cora y otras mujeres pioneras de Metro! 

Ramtin Gholigadeh ha estado con Metro por más de 33 años. Ramtin comenzó su carrera a fines de la década de 1980 y comenzó como operador de trenes en los primeros días de la Línea A (Azul) en 1993. Está contento de ver que las tan necesarias renovaciones de la Línea A tienen lugar en los últimos meses.

La  Crenshaw / LAX comenzó a construirse en 2014. Aún no se ha anunciado una fecha de apertura, pero se espera su  finalización en 2020. El proyecto de 8.5 millas y con un costo de $ 2,100 millones, con secciones subterráneas, a nivel de calle y aéreas, pasará entre las líneas Green y   Expo con ocho nuevas estaciones. Por separado, se construirá una novena estación en Aviation Boulevard y 96th Street y proporcionará conexiones entre los trenes de Metro y el futuro transporte automatizado que  se enlazará con las terminales del aeropuerto.

A continuación se muestran algunas fotos más de las pruebas hasta el momento:

%d bloggers like this: