Actualización: noticias de Metro sobre el COVID-19 e información del servicio del 30 de marzo

Representación del Coronavirus 2019.

Esta información se actualiza a medida que Metro responde a la situación de cada día.

Regístrense aquí para recibir actualizaciones de Metro sobre el COVID-19

Preguntas y respuestas sobre el  COVID-19 

Actualización del 30 de marzo de 2020:

  • Para permitir un mayor distanciamiento social en el lugar de trabajo, Metro implementará los siguientes ajustes en nuestros departamentos de apoyo a los usuarios a partir del lunes 30 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.
    Todo el procesamiento de solicitudes de tarifa reducida en papel se suspende hasta nuevo aviso.
  • El procesamiento  de solicitudes en línea para descuentos de pasajes continuará.
  • Los Centros de Atención al Usuario en el Portal Este de Union Station y en Wilshire / Vermont permanecerán abiertos de lunes a viernes de 10 a.m. a 2 p.m.
  • Los centros de atención al usuario de Baldwin Hills y  el de East Los Angeles Center permanecerán abiertos de martes a sábado de 10 a.m. a 2 p.m.
  • La oficina de objetos perdidos de Metro estará cerrada. Los artículos perdidos se retendrán hasta nuevo aviso
  • Utilice nuestro formulario en línea para enviar un reclamo.
  • Estamos manejando tantos autobuses como podemos con el personal disponible y continuamos monitoreando y ajustando el servicio para satisfacer la demanda y garantizar que los trabajadores esenciales puedan transportarse mientras mantienen una distancia social segura. Debido a que estos ajustes se realizan en tiempo real, nuestros datos de llegada en NexTrip pueden no ser precisos.
  • Angel’s Flight cerró desde el sábado 28 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.

AJUSTES DE SERVICIO

AUTOBUSES

Los niveles de servicio de autobuses  se reducirán de 15 a 20 por ciento e intentaremos ajustar estratégicamente los viajes seleccionados a través del sistema para minimizar las molestias a los pasajeros y continuar brindando un buen servicio en nuestras líneas más concurridas de las que dependen los pasajeros.

Para ayudar con el distanciamiento social, todos los pasajeros de autobuses deben abordar y salir solo por las puertas traseras. La puerta de entrada permanecerá disponible para los usuarios de sillas de ruedas y aquellos que necesitan la rampa para sillas de ruedas. Metro también exige que todos los operadores de autobuses utilicen la barrera protectora transparente que ayuda a aislarlos. Si bien no se espera que use la caja de tarifas o el validador de TAP en la parte delantera del autobús, tenga la tarifa durante el viaje.

Si está utilizando el portabicicletas, avísele al operador del autobús antes de salir del autobús, para darle tiempo de sacar su bicicleta del portabicicletas en la parte delantera del autobús.

TRENES

• En lo que corresponde a los trenes, el servicio también se ajustará con líneas que funcionarán con menos frecuencia durante las horas pico, lo que significa que los pasajeros pueden tener que esperar unos minutos más para los trenes. No habrá servicio nocturno los viernes y sábados.

Más específicamente:

–A partir del viernes por la noche y hasta nuevo aviso, los últimos viajes que saldrán de las terminales serán a la medianoche en todos los trenes.

–A partir del lunes 23 de marzo, los trenes en las líneas B (Red), D (Purple), A (Blue), E (Expo) y L (Gold) circularán cada 12 minutos entre las 6 a.m. y las 6 p.m. con servicio de 20 minutos en cualquier otro momento. Intentaremos desplegar la mayor cantidad posible de tres trenes en estas líneas para mantener el distanciamiento social de los pasajeros. Los trenes de la D Line (Purple) tendrán cuatro vagones y los trenes de la B Line (Red) tendrán seis vagones.

–A partir del lunes, la  C  Line (Green) funcionará cada 12 minutos de 4 a.m. a 9 a.m. y luego cada 15 minutos de 9 a.m. a 3 p.m., 12 minutos a partir de las 3 p.m. a las 6 p.m. y luego cada 20 minutos entre las 6 p.m. hasta la medianoche esos trenes serán de dos vagones, como de costumbre.

• En general, el servicio será híbrido, una mezcla entre los niveles regulares de los días laborables (nuestros horarios más ocupados) y los fines de semana, cuando normalmente reducimos el servicio.

Metro vigilará la cantidad de pasajeros en los próximos días y puede hacer otros ajustes rápidos para reflejar la demanda actual y desplegar el servicio en las áreas más necesitadas. Esto significa que NexTrip y otras aplicaciones de planificación de viajes pueden no tener horarios precisos de llegada. Si necesita ayuda para localizar su autobús, llame al 323.GOMETRO o envíenos un mensaje en Twitter @metrolaalerts.

Metrolink ajusta los horarios a partir del jueves 26 de marzo hasta nuevo aviso. La cantidad de pasajeros de Metrolink ha disminuido alrededor del 80% en todo el sistema, lo que significa que puede producirse una reducción temporal de los niveles de servicio sin el peligro de crear situaciones de hacinamiento en los trenes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Metro comenzará a instalar estaciones de saneamiento y dispensadores de desinfectante para manos en las principales paradas y estaciones de tránsito para permitir que los pasajeros se laven las manos, una de las mejores medidas de protección contra el virus COVID-19. Metro también está investigando cómo equipar autobuses y trenes con dispensadores de desinfectante de manos para ayudar a controlar el virus.

Para obtener información adicional, consulte nuestras preguntas frecuentes.

La agencia ha fortalecido la limpieza en Union Station y los principales centros de tránsito. Esto incluye un enfoque elevado en la limpieza de áreas de alto punto de contacto, como pasamanos, botones de llamada de elevador y máquinas expendedoras de boletos. Metro también continúa limpiando autobuses y trenes al menos una vez al día con desinfectantes aprobados por la EPA. Estamos revisando los protocolos de limpieza para asegurarnos de que estén actualizados a medida que evoluciona la situación actual. Además, Metro está produciendo letreros y materiales escritos sobre lo que los clientes pueden hacer para reducir el riesgo de exponerse al virus.

Actualización 27 de marzo de 2020:

  • Estamos desplegando tantos autobuses como nos es posible con el personal disponible. Continuamos vigilando la situación y ajustando el servicio para cumplir con la demanda que tenemos y asegurar que los trabajadores esenciales puedan transportarse al tiempo que mantienen una distancia social segura. Debido a que estos ajustes ocurren en tiempo real, nuestros datos en NexTrip pueden ser inexactos.

 

Actualización 26 de marzo

  • Metro ha hecho ajustes de emergencia con la empresa Via para garantizar que haya opciones de transporte para las personas que más las necesitan durante este momento difícil. Via proporcionará ahora viajes de punto a punto dentro de las zonas de servicio. Esto permitirá que cualquier persona que viaje dentro de las zonas de El Monte, North Hollywood y Compton llegue a destinos esenciales. Via está descontinuando viajes compartidos y cambiando a viajes privados en apoyo del distanciamiento social. Los pasajeros pueden llevar otro pasajero.  Los conductores continuarán limpiando cuidadosamente todas las superficies del vehículo antes de conducir y con la mayor frecuencia posible durante sus turnos, con especial atención a las superficies con las que los pasajeros entran en contacto a menudo.
  • Estamos desplegando tantos autobuses como nos es posible con el personal disponible. Continuamos vigilando la situación y ajustando el servicio para cumplir con la demanda que tenemos y asegurar que los trabajadores esenciales puedan transportarse al tiempo que mantienen una distancia social segura. Debido a que estos ajustes ocurren en tiempo real, nuestros datos en NexTrip pueden ser inexactos.

Actualización 24 de marzo

Un empleado de mantenimiento en el patio de autobuses de la División 5 de Metro, en el sur de Los Ángeles, dio positivo a la prueba del virus COVID-19.

El empleado acudió al trabajo el lunes 16 de marzo, y Metro recibió la confirmación de una prueba COVID-19 positiva el lunes 23 de marzo. El empleado había sido hospitalizado pero fue dado de alta para regresar a casa y permanecer en cuarentena.

Metro notificó a los compañeros de trabajo de la División 5 que pudieron haber estado en contacto con el empleado en los últimos 14 días. Los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han pedido a las personas que controlen su salud, lo que incluye tomarse la temperatura dos veces al día y solicitar atención médica si tienen fiebre u otros síntomas del virus.

Metro limpió y desinfectó a fondo las áreas de la División 5 donde el empleado trabajaba el martes por la mañana.

La agencia continúa ofreciendo servicios de autobús y trenes para trabajadores de la salud, personal de emergencia, personal esencial y todos aquellos que deben trabajar. Si no estás en esas categorías, te pedimos que hagas tu parte, que te quedes en casa y que te alejes socialmente de los demás.

Metro también continúa haciendo todo lo posible para proteger a los pasajeros y empleados del COVID-19. Se han fortalecido los regímenes de limpieza en autobuses, trenes e instalaciones. Los guantes están disponibles para los operadores de autobuses que también deben usar las barreras protectoras entre el asiento del conductor y el resto del autobús.

Metro exhorta a sus pasajeros a mantener el distanciamiento social. El lunes, Metro comenzó a pedir que sus usuarios de autobuses que aborden y salgan por la puerta trasera, con la excepción de aquellos que necesitan usar la rampa en la puerta delantera. Si bien no se espera que los pasajeros usen la caja para pagar su pasaje o validar sus tarjetas TAP situada en la parte delantera del autobús, les pedimos que cargue la tarifa en su tarjeta TAP y disfruten del viaje de cortesía.

También les pedimos a todos los pasajeros y empleados que se mantengan atentos a seguir las mejores prácticas de salud, que incluyen:

–Lavar sus manos frecuentemente con jabón y agua tibia. Los consejos para lavarse las manos de los CDC están aquí. Y traten de no tocarse la cara.

-Quédense en casa si están enfermos.

–Tosan o estornuden en el codo o usen un pañuelo de papel.

–Asegúrense de estar utilizando un programa de limpieza regular  para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.

 

Actualización 23 de marzo

Se ha confirmado que dos contratistas que trabajan en proyectos de construcción de Metro han dado positivo al virus COVID-19. Ninguno de los dos estaba involucrado en las operaciones diarias del sistema de autobuses y trenes de Metro.

El primer caso involucra a un subcontratista eléctrico de campo que trabaja en el proyecto de Ampliación del Portal en los patios de las líneas Red / Purple en el centro de Los Ángeles.

El trabajador había estado experimentando síntomas parecidos a la gripe y visitó por última vez el lugar de trabajo el lunes 16 de marzo, cuando el trabajador permaneció en un camión debido a que se sintió enfermo. El trabajador fue examinado el viernes 20 de marzo y se confirmó que tenía COVID-19 el domingo 22 de marzo.

Se identificó a tres personas que tenían contacto cercano con este trabajador y se decidió enviarlas a su casa. Ninguno de los tres estaba experimentando síntomas y a los tres se les pidió que se pusieran en cuarentena y se mantuvieran alejados del sitio de trabajo hasta el 30 de marzo como mínimo.

Los equipos del contratista han regresado a trabajar con medidas correctivas tomadas, incluida la celebración de reuniones al aire libre siempre que sea posible para mantener el distanciamiento social y usar una lista en lugar de pasar una hoja de registro.

El segundo caso involucra a un trabajador de documentos para Walsh Shea Corridor Constructors, la firma que construye el proyecto del tren ligero Crenshaw / LAX. El trabajador estaba estacionado en el séptimo piso de la oficina que Walsh Shea está usando en 111 N. La Brea Avenue en Inglewood; los únicos empleados de Metro en ese edificio están en el primer piso.

El trabajador cayó enfermo el miércoles 18 de marzo y fue hospitalizado el sábado 21 de marzo. Todos los empleados que también trabajaban en el séptimo piso de la oficina fueron notificados y puestos en cuarentena. El séptimo piso se limpiará a fondo antes de que los empleados puedan regresar a trabajar allí.

Metro continúa haciendo todo lo posible para proteger a los pasajeros y empleados de agencias de COVID-19. Se ha fortalecido la limpieza de autobuses, trenes e instalaciones. Los guantes están disponibles para los operadores de autobuses que también deben usar las barreras protectoras entre el asiento del conductor y el resto del autobús. Metro hoy también comenzó a abordar y salir solo por la puerta trasera en su sistema de autobuses.

También les pedimos a todos los pasajeros y empleados que se mantengan atentos a seguir las mejores prácticas de salud, que incluyen:

–Lave sus manos frecuentemente con jabón y agua tibia. Los consejos para lavarse las manos de los CDC. Y trate de no tocarse la cara.

-Quédese en casa si está enfermo.

–Tosa o estornuda en el codo o use un pañuelo de papel.

–Asegúrese de estar utilizando un programa de limpieza regular  para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.

Abordajes por la puerta trasera de los autobuses

Para ayudar a proteger a los conductores de autobuses de Metro y estar lo más seguros posible durante la crisis del COVID-19, Metro pedirá a todos los pasajeros que aborden y salgan solamente por la puerta trasera  a partir de hoy lunes. La puerta de entrada solo estará disponible para los pasajeros que usan sillas de ruedas o necesitan la rampa para sillas de ruedas.

Pedimos que todos los pasajeros hagan todo lo posible para practicar el distanciamiento social una vez a bordo del autobús, es decir, separarse e intentar mantenerse al menos a seis pies de otros pasajeros. Debido a muchas personas se quedan en casa para trabajar, hay mucho más espacio en nuestros autobuses para el distanciamiento social.

Metro también exige a sus operadores de autobuses que utilicen la barrera protectora transparente que ayuda a aislarlos.

Si está utilizando el portabicicletas, avísele al operador del autobús antes de bajarse, para darle tiempo de sacar su bicicleta  en la parte delantera del autobús.

Creemos que el abordaje en la puerta trasera es una precaución prudente para hacer que el sistema de autobuses de Metro, el segundo más activo del país y una línea vital para muchos, sea lo más seguro posible. Y agradecemos a todos los pasajeros su paciencia mientras implementamos el abordaje en la puerta trasera a partir del lunes.

Estamos trabajando con la Junta Directiva de Metro en los próximos pasos.

Actualización 20 de marzo

Esta mañana Metro llevó a cabo una conferencia de prensa en línea, que se puede ver aquí, con varios anuncios importantes sobre los pasos que la agencia está tomando durante la crisis del COVID-19 para ofrecer movilidad y garantizar la seguridad de los pasajeros y empleados de Metro.

Y antes de continuar tenemos este breve mensaje: nuestro enorme agradecimiento al personal de primera línea de Metro que ha mantenido el funcionamiento de nuestros autobuses y trenes esta semana y a todos los pasajeros que usan Metro. En nombre de todos nosotros en la agencia, muchas gracias.

Aquí están las noticias:

• Parafraseando al director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, este es un evento sin precedentes y entendemos el efecto devastador que el COVID-19 está teniendo en familias, escuelas y universidades, individuos, pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, restaurantes, el sector de servicios, grandes empresas, lugares de culto. y casi todos los aspectos de nuestra sociedad.

Sin embargo, aunque operamos con mucha precaución, no lo haremos desde una posición de miedo. Recomendamos seguir las órdenes estatales de quedarse en casa  emitidas el jueves por el gobernador Gavin Newsom, a menos que tenga una razón legítima para estar fuera.

Dicho esto, Metro continuará operando el servicio para ser un salvavidas y apoyar a quienes necesitan ir a trabajar, buscar atención  médica y comprar suministros vitales.

• Metro es el tercer sistema de transporte más activo en  Estados Unidos y la cantidad de pasajeros a principios de esta semana se redujo en un 60% debido al cierre de escuelas, a las personas que se quedaron en casa trabajando y al cierre de restaurantes, bares y lugares de entretenimiento / deportes. La agencia todavía vio tuvo más de 550,000 abordajes diarios tanto el lunes como el martes de esta semana, en comparación con aproximadamente 1.2 millones de abordajes promedio entre semana, en febrero.

• Como resultado, Metro está ajustando el servicio de autobuses y trenes para cumplir con la realidad en la calle, al mismo tiempo que es sensible a la salud de los empleados de Metro, algunos de los cuales se quedan en casa debido a las necesidades de cuidado infantil o porque están en grupos más vulnerables al virus COVID-19.

• Los niveles de servicio de autobuses de Metro se reducirán de 15 a 20%  e intentaremos ajustar estratégicamente los viajes seleccionados a través del sistema para minimizar las molestias a los pasajeros y continuar brindando un buen servicio en nuestras líneas más concurridas de las que dependen los pasajeros.

• En lo que corresponde a los trenes, el servicio también se ajustará con líneas que funcionarán con menos frecuencia durante las horas pico, lo que significa que los pasajeros pueden tener que esperar unos minutos más para los trenes. No habrá servicio nocturno los viernes y sábados.

Más específicamente:

–A partir del viernes por la noche y hasta nuevo aviso, los últimos viajes que saldrán de las terminales serán a la medianoche en todos los trenes.

–A partir del lunes 23 de marzo, los trenes en las líneas B (Red), D (Purple), A (Blue), E (Expo) y L (Gold) circularán cada 12 minutos entre las 6 a.m. y las 6 p.m. con servicio de 20 minutos en cualquier otro momento. Intentaremos desplegar la mayor cantidad posible de tres trenes en estas líneas para mantener el distanciamiento social de los pasajeros. Los trenes de la D Line (Purple) tendrán cuatro vagones y los trenes de la B Line (Red) tendrán seis vagones.

–A partir del lunes, la  C  Line (Green) funcionará cada 12 minutos de 4 a.m. a 9 a.m. y luego cada 15 minutos de 9 a.m. a 3 p.m., 12 minutos a partir de las 3 p.m. a las 6 p.m. y luego cada 20 minutos entre las 6 p.m. hasta la medianoche esos trenes serán de dos vagones, como de costumbre.

• En general, el servicio será híbrido, una mezcla entre los niveles regulares de los días laborables (nuestros horarios más ocupados) y los fines de semana, cuando normalmente reducimos el servicio.

• Estaremos atentos a la cantidad de pasajeros en los próximos días y es posible que hagamos otros ajustes rápidos para reflejar la demanda actual, implementar el servicio en las áreas más necesitadas y proteger los recursos financieros de la agencia (más sobre eso a continuación).

• Union Station ha sufrido un cierre parcial con acceso continuo para todos los pasajeros de autobuses y trenes, incluidos los pasajeros con boletos para Amtrak y Metrolink. El acceso a la emisión de boletos estará en áreas definidas y se recomienda a los pasajeros que compren boletos por adelantado y en línea si es posible. Los pasajeros que usan la B Line (Red), la  D Line (Purple) y la  L Line (Gold) y el servicio de autobús dentro y fuera de Union Station recibirán asistencia del personal de seguridad y de la estación. Se les negará la entrada a todos los que no tengan boletos válidos.

• Metro también comenzará a instalar estaciones de saneamiento y desinfectantes para manos en las principales paradas y estaciones de transporte para permitir que los pasajeros se laven las manos, una de las mejores garantías contra el virus COVID-19. Metro también está explorando e investigando cómo equipar autobuses y trenes con dispensadores de desinfectante de manos para ayudar a controlar el virus.

• Metro ya ha fortalecido sus regímenes de limpieza en autobuses, trenes, estaciones e instalaciones, y los empleados de Metro deben quedarse en casa si están enfermos. El edificio de la sede de Metro se cerró al público desde el miércoles 18 de marzo y se mantendrá así hasta nuevo aviso. Todas las reuniones de la Junta Directiva de Metro en marzo también se cancelaron y todos los asuntos de la agenda se enviaron a la próxima reunión.

• Como dijimos a principios de semana, Metro sigue las órdenes y recomendaciones del Departamento de  Salud Pública  del Condado de Los Ángeles. La tarea principal de Metro es que los empleados se protejan a sí mismos y a los demás a través de buenas prácticas de higiene personal, espacio laboral / social y otras precauciones.

• El virus COVID-19 ha tenido un efecto sin precedentes en la economía global y regional. Metro tiene múltiples fuentes de financiamiento y una de ellas son los ingresos por impuestos a las ventas locales, lo que tendrá un impacto masivo debido a  las personas que se quedan en casa y al cierre de empresas. Todavía no conocemos la totalidad del efecto, pero nos estamos  preparando para ello. Metro está hablando con la FTA y con los legisladores en Washington para explorar la posibilidad de un reembolso federal por los costos del COVID-19. Sabemos que otras agencias de transporte están haciendo lo mismo.

• En este momento, los proyectos de construcción de Metro no se ven afectados por COVID-19 y Metro ha pedido a todos los contratistas que cumplan con sus obligaciones contractuales y continúen el trabajo. Esta es, por supuesto, una situación fluida, y eso podría cambiar. Metro permanecerá en estrecha coordinación con sus contratistas para determinar cualquier impacto potencial sobre la disponibilidad de mano de obra y la cadena de suministro.

• Metro ofrecerá actualizaciones frecuentes sobre el servicio durante la crisis de COVID-19. Alentamos al público a visitar metro.net/covid19 para obtener la información más reciente. Síganos también en Twitter, Facebook e Instagram para actualizaciones.

Actualización 17 de marzo.

Preguntas y respuestas sobre el servicio

Hemos recibido muchas preguntas de los pasajeros. Esperamos que las siguientes respuestas les ayuden a despejar dudas:

¿Cerrarán el servicio?

No, en este momento no hay planes para cesar las operaciones. Metro es una red de seguridad de transporte para muchas personas en el condado de Los Ángeles. Eso incluye a muchas personas que trabajan en hospitales, hogares de ancianos, tiendas de comestibles y otros lugares que son muy importantes para fallar en este momento. Podemos ajustar el servicio en ciertas líneas en función de las realidades de la calle, y si eso sucede, actualizaremos en nuestro blog y en Twitter @metrolosangeles, así que encienda sus notificaciones y esté atento.

¿Es seguro viajar en autobuses y trenes?

Metro ha fortalecido sus regímenes de limpieza de autobuses, trenes e instalaciones y continúa trabajando con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Recuerde que la mejor manera de ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 en transporte o en cualquier lugar es seguir las mejores prácticas de higiene de la salud pública:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón. Los consejos para lavarse las manos de los CDC están aquí.
  • Quédate en casa si estás enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo de papel.
  • Asegúrese de utilizar un programa de limpieza regular para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.
  • Metro en este momento no conoce a nadie que haya contraído COVID-19 a través de nuestro sistema, ni conocemos a ningún empleado de Metro que haya contraído el virus.

Si tengo un pase mensual, ¿me reembolsarán porque tengo que quedarme en casa y no puedo viajar? ¿Podré aplicar el pase para el próximo mes?

En este momento, los titulares de pases deben conservar sus pases hasta que sus viajes diarios vuelvan a la normalidad. Una vez que comiencen a conducir nuevamente, los pasajeros afectados pueden llamar al 866-TAPTOGO y agregaremos los días adicionales a sus tarjetas TAP. Si tiene preguntas o inquietudes adicionales, envíe un correo electrónico a CustomerService@taptogo.net.

Tengo un pase de estacionamiento de Metro, pero no puedo cumplir con los 10 días requeridos de viaje en transporte debido a la cancelación del trabajo desde mi casa / escuela. ¿Me reembolsarán? ¿Puedo aplicar el pase al próximo mes?

Los requisitos de transporte para pases de estacionamiento se han eximido durante los meses de marzo y abril.

 ¿Qué hacen para los operadores de autobuses? No los veo con guantes o máscaras.

Metro ha confiado en la información más completa y precisa proporcionada por nuestros socios de atención médica pública en todos los aspectos, incluido el uso de equipos de protección personal. Ni los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ni el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH) actualmente recomiendan ningún EPP adicional por encima y más allá de lo que se requiera para realizar con seguridad las tareas asignadas.

Según los CDC y LACDPH, las máscaras son para proteger a las personas en ocupaciones de alto riesgo, como los trabajadores de la salud y los servicios de emergencia. Si cambia la dirección de nuestros socios de atención médica, haremos máscaras disponibles en función de los niveles de suministro. Los guantes están disponibles para el personal de limpieza en cada ubicación. Se están adquiriendo guantes adicionales para garantizar que tengamos los niveles necesarios si / cuando se proporciona la dirección.

Metro siempre ha proporcionado el EPP requerido por OSHA a todos los empleados. La seguridad de nuestros empleados y pasajeros es primordial y nos tomamos esta obligación muy en serio.

¿La sede de Metro sigue abierta?

Debido a la actual crisis de salud pública, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, la sede de Metro Gateway estará cerrada al público. Se harán excepciones para citas preprogramadas y negocios esenciales. La cafetería estará cerrada al público y el centro de empleo estará abierto solo con cita previa.

¿Qué sucede si tengo una cita en la Corte de Transporte de Metro?

El personal de la Corte de Transporte continuará haciendo trabajo administrativo pero no habrá audiencias en persona hasta nuevo aviso. Envíe la correspondencia, incluidas las solicitudes de revisión inicial, las solicitudes de audiencia, la imposibilidad de pagar formularios y pagos a:

Metro Transit Court
PO BOX 866015
Los Ángeles, CA 90086

¿Se verá afectado algún proyecto actualmente en construcción o en planificación debido a la cuarentena?

Es muy temprano para saberlo. Sabremos más a medida que evolucione la situación y actualizaremos con más información cuando pueda confirmarse.

Estoy en el programa vanpool y ahora que estamos trabajando desde casa, no podré cumplir con los requisitos mínimos de 3 personas / 3 días. ¿Qué tengo que hacer?

Se harán excepciones para los próximos 90 días. Incluya los días en que trabaja desde casa en su Informe mensual de Vanpool. Si tiene preguntas adicionales, comuníquese con la Mesa de Ayuda del Programa Metro Vanpool 213.922.7003 o vanpool@metro.net.

Si tiene otras preguntas, déjelas en un comentario y Anna y Steve intentarán responder lo antes posible. Gracias y manténgase a salvo!

La agencia ha fortalecido la limpieza en Union Station y los principales centros de transporte. Esto incluye un enfoque elevado en la limpieza de áreas de alto punto de contacto, como pasamanos, botones de llamada de elevador y máquinas expendedoras de boletos. Metro también continúa limpiando autobuses y trenes al menos una vez al día con desinfectantes aprobados por la EPA. Estamos revisando los protocolos de limpieza para asegurarnos de que estén actualizados a medida que evoluciona la situación actual. Además, Metro está produciendo letreros y materiales escritos sobre lo que los usuarios pueden hacer para reducir el riesgo de exponerse al virus.

Las mejores prácticas incluyen:

*Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón. Los consejos para lavarse las manos de los CDC están aquí.
*Quédese en casa si puede hacerlo.
*Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo de papel.
*Asegúrese de utilizar un programa de limpieza regular para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.

 

ACTUALIZADO: 3 de marzo de 2020

Como muchas personas ya saben, un brote de COVID-19, también conocido como coronavirus, ha alterado la vida diaria en muchos lugares del mundo. El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ha declarado una emergencia de salud pública y local en respuesta al aumento de la propagación del coronavirus en todo el país y seis casos adicionales en el condado de L.A.

De su comunicado de prensa: 

Salud Pública declaró que ninguno de los nuevos casos es de propagación comunitaria, y todos fueron expuestos al COVID-19 a través de contactos cercanos. Ninguno de estos casos estuvo relacionado con el primer caso reportado en el condado de Los Ángeles en enero.

Metro está siendo proactivo y ha formado una Fuerza de Tarea de Respuesta a Virus Contagiosos que está coordinando estrechamente con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. para garantizar una respuesta adecuada al coronavirus. No hay indicios en este momento de que haya un mayor riesgo para las personas que viajan en nuestros autobuses, trenes y bicicletas.

La agencia ha fortalecido la limpieza en Union Station y los principales centros de transporte. Esto incluye un enfoque elevado en la limpieza de áreas de alto punto de contacto, como pasamanos, botones de llamada de elevador y máquinas expendedoras de boletos. Metro también continúa limpiando autobuses y trenes al menos una vez al día con desinfectantes aprobados por la EPA. Estamos revisando los protocolos de limpieza para asegurarnos de que estén actualizados a medida que evoluciona la situación actual. Además, Metro está produciendo letreros y materiales escritos sobre lo que los clientes pueden hacer para reducir el riesgo de exponerse al virus.

No podemos subrayar lo suficiente la importancia de la ayuda del público para mantener nuestro sistema limpio y seguro.

Se alienta a los residentes, estudiantes, trabajadores y visitantes del condado de Los Ángeles a practicar una buena higiene de salud pública, ya que esta es también la temporada alta de gripe. Las mejores prácticas incluyen:

*Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón. Los consejos para lavarse las manos de los CDC están aquí.
*Quédese en casa si está enfermo.
*Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo de papel.
*Asegúrese de utilizar un programa de limpieza regular  para superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos celulares y computadoras.

Visite publichealth.lacounty.gov  para obtener actualizaciones o más información. Este artículo de Vice también explica por qué no debe temer salir en público o usar el transporte público.

Metro toma en serio nuestra función de apoyo a la movilidad regional y los servicios operativos. Anteriormente hemos tratado situaciones similares de salud pública, incluyendo influenza, SARS y H1N1, y aprovecharemos las experiencias pasadas para  nuestra respuesta en el futuro. Metro continuará asegurándose de que nuestro sistema permanezca lo más seguro y limpio posible.

 

 

 

 

 

  

Categories: Best Practices

Tagged as: , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.