Metrolink ajustará su servicio a partir del jueves por la crisis del COVID-19

La siguiente es una carta a los pasajeros de Metrolink de la directora general ejecutiva de Metrolink, Stephanie Wiggins:

Estimados pasajeros:

Es difícil creer cuánto han cambiado nuestras vidas en solo unas semanas, y especialmente desde el jueves pasado cuando el gobernador Newsom ordenó a todos, excepto a quienes trabajan en servicios esenciales, que se queden en casa por su propia seguridad. Sabemos que muchos de estos empleados de servicios esenciales, incluidas las enfermeras, los médicos, los socorristas e incluso nuestros empleados, confían en Metrolink para ir a trabajar. Y estamos agradecidos por su compromiso de mantener a nuestra comunidad segura y en funcionamiento.

Prometí en mi actualización por correo electrónico la semana pasada que les haría saber de antemano si decidimos hacer algún cambio temporal en nuestro servicio como resultado del COVID-19 (coronavirus). A partir del viernes pasado, nuestra cantidad de pasajeros disminuyó alrededor del 80% en todo el sistema; esta falta de demanda significa que puede ocurrir una reducción temporal de nuestros niveles de servicio sin el peligro de crear situaciones de hacinamiento en nuestros trenes. Esta reducción del servicio ocurrirá la mañana del jueves 26 de marzo y estará vigente hasta nuevo aviso. Los horarios ajustados estánaquí.

Al planificar la reducción del servicio temporal, observamos cuidadosamente el número de pasajeros en cada una de nuestras líneas y en cada uno de nuestros trenes. Creamos un horario reducido temporal para garantizar un gran servicio durante las horas pico para aquellos que lo necesitan, y para garantizar que mantengamos la mayor cantidad de conexiones posible. Hicimos todo esto teniendo en cuenta la importante necesidad de que nuestros pasajeros mantengan un distanciamiento social adecuado entre ellos y de nuestros valiosos conductores.

Ver horario de trenes temporales

Quiero que sepan que fuimos muy cuidadosos al tomar esta decisión. Nos tomamos muy en serio nuestro papel como servicio de transporte vital para nuestra comunidad. También tomamos en serio la necesidad de mantener seguros a nuestros pasajeros y empleados durante esta pandemia. Por lo tanto, continuaremos haciendo todo lo posible para mantener la limpieza y el distanciamiento social que se requiere para minimizar la propagación de este virus y al mismo tiempo proporcionar un servicio vital. Eso incluye más desinfectantes para manos en nuestros trenes, así como la incorporación de más trabajadores que abordan nuestros trenes para proporcionar limpieza de puntos de contacto durante todo el día, además de la limpieza mejorada y más frecuente que iniciamos hace un par de semanas.

Si bien realmente no sabemos qué será lo próximo a medida que navegamos juntos por estas aguas desconocidas, sabemos que estamos comprometidos con su seguridad y con la comunicación oportuna. Para garantizar que tengan la información más reciente, hemos creado esta página que contiene nuestras últimas actualizaciones y horarios, además de enlaces a cambios de horarios en otros proveedores de transporte regionales. Los mensajes de texto “ML19” al “333777” le enviarán un enlace a la página para que pueda acceder fácilmente a donde quiera que vayan.

Con gratitud,

Stephanie Wiggins, directora general ejecutiva

 

Categories: Go Metro

Tagged as: , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.