Actualización del Covid 19: 21 de mayo

 

 

A bordo de la A Line (Blue). Foto: Adrián Hernández/LA Metro.

•Departamento de Salud Pública: 

A pesar de que el Condado de Los Ángeles está en el ,, el riesgo de COVID-19 sigue siendo alto para quienes tienen afecciones de salud subyacentes, puesto que son más vulnerables a enfermedades graves o incluso la muerte. Las personas con afecciones de salud subyacentes deben permanecer .

Departamento de las estimaciones de pasajeros: Interesante diapositiva de una presentación de hoy a la Junta Directiva de Metro. Obviamente, nuestra cantidad de pasajeros ha disminuido considerablemente debido a que persisten las órdenes de confinamiento en el hogar. Pero 416,000 abordajes por día son más altos que el número de pasajeros en muchas agencias, incluso antes de la pandemia.

Departamento de Gobierno: La Junta de Metro considerará las siguientes mociones en su reunión completa de la Junta el próximo jueves (28 de mayo). También vale la pena mencionar que Metro está trabajando actualmente en un estudio de tarifas.

En las noticias…

• A medida que el número de nuevas muertes por el COVID-19 llegó a un nuevo máximo en California, muchos condados impulsaron los planes de reapertura, informó el LAT. Si hay noticias positivas, es que la tasa de infección se ha desacelerado.

• Buena nota de Politico sobre los desafíos que enfrenta la industria del transporte en los próximos meses. Extracto:

“Incluso con la disminución de la cantidad de pasajeros, las agencias de tránsito deben permanecer en funcionamiento para que las personas puedan acceder a comida, médicos, farmacias, trabajos y cuidado de niños”, escribieron en marzo más de 50 miembros demócratas de la Cámara como parte de su petición al liderazgo para la financiación del transporte en el proyecto de ley de alivio del coronavirus. “Las personas que dependen más del transporte público incluyen comunidades de color, comunidades de bajos ingresos y personas con discapacidades cognitivas y físicas significativas que usan servicios de paratránsito”.

Los demócratas propusieron otros $16 mil millones en ayuda en un proyecto de ley aprobado la semana pasada que es poco probable que gane fuerza en el Senado.

El artículo también cubre la limpieza ampliada y el distanciamiento físico que se necesitará a medida que se reabra la economía.

Adicionalmente, hay un gran acuerdo entre los expertos de que ahora es el momento de mejorar los sistemas de autobuses, que tienen la flexibilidad de adaptarse a las demandas cambiantes de los pasajeros.

Streetsblog LA analiza con cierto escepticismo el puente propuesto para la Crenshaw / LAX Line sobre Centinela Avenue. Se solicita a la Junta de Metro este mes que apruebe la definición del proyecto y una exención CEQA. Es importante tener en cuenta: eso no es lo mismo que una luz verde para el proyecto de $ 200 millones, que aún necesita financiación.

Yahoo informa sobre las normas actualizadas de los CDC que enfatizan que el virus se transmite con mayor frecuencia de persona a persona y que es menos probable que lo contraiga desde la superficie. Aquí está el nuevo documento de los CDC.

• La ciudad de Los Ángeles y el condado de Los Ángeles no pueden acordar cómo cumplir con la orden de un juez federal de encontrar un lugar más seguro para las personas sin hogar que vivir cerca de las autopistas, informa el LAT.

• El titular del Wall Street Journal lo dice todo: nada irrita más a un caminante con mascarilla que un corredor sin máscara. Extracto de la parte del artículo:

“Se siente como vivir en una película de zombies aquí. Corren hacia ti con la boca abierta y sin máscaras, y es como jugar pollo Covid en la calle “, dice Nicole Georges, una dibujante de caricaturas de 39 años y presentadora de un podcast en Los Ángeles. Ella cambió su ruta de paseo de perros para evitar a los corredores, a veces “dando la vuelta a mi media cuadra 14 veces seguidas solo para hacer que mi perro haga ejercicio”, dice.

Recientemente, se aventuró a regresar a su ruta habitual y quedó horrorizada por la cantidad de corredores y ciclistas sin máscara. ¡Dónde está tu máscara! ¡Vaina de gérmenes! les dijo. “Me imagino uno de esos diagramas de todas las nubes de gérmenes que salen de sus bocas sin máscara”, dice ella.

La guía oficial del condado de Los Ángeles para los corredores indica que deben ponerse máscara cuando se acercan a otras personas y que deben intentar correr en lugares menos concurridos.

• En noticias que no son del virus, sí, el género todavía existe, un buen  mapa que muestra el aumento y la disminución de la población en Estados Unidos. En términos generales, las áreas rurales siguen arrojando a las personas y algunos suburbios, especialmente en partes del sur y el oeste, están ganando personas. Este es un comunicado de la Oficina del Censo.

 

 

 

Categories: Covid-19

Tagged as: , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.