Ayuden a otros pasajeros a mantener la distancia física; reporten los niveles de aglomeración en tiempo real con la aplicación Transit

En el verano, Transit — la aplicación oficial de Metro— empezó a usar números recientes de abordajes para predecir los niveles de aglomeración en los autobuses de la agencia. Ahora los pasajeros pueden ayudar con esta tarea. Cada vez que viajen en Metro pueden compartir información sobre el hacinamiento en tiempo real con la aplicación Transit.

Informen a otros pasajeros qué tan lleno o vacío va su autobús tocando GO cada vez que aborden uno de estos vehículos con su aplicación Transit. Con  GO, pueden ayudar a dar información sobre aglomeraciones en tiempo real. Una  vez que GO detecta que un pasajero ha abordado un autobús o tren, hace una simple pregunta: ¿Qué tan lleno está el vehículo? Su respuesta anónima se compartirá con otros pasajeros durante los siguientes 10 minutos antes de expirar.

Si  van a abordar un autobús o tren, podrán ver esta información para decidir si es para ustedes o no.

Si los pasajeros no han aportado información en tiempo real sobre los niveles de aglomeración para su próximo viaje, se mostrarán los niveles pronosticados. Las predicciones están basadas en información actualizada recabada en las dos semanas previas por contadores automatizados en los autobuses de Metro.

Con esta nueva función en la aplicación Transit, los pasajeros pueden decidir si quieren abordar en una hora particular o esperar para el siguiente autobús o tren o bien buscar otra forma de llegar a su destino. Esta es una de las formas en las que Metro garantiza el retorno seguro de los pasajeros mientras nos recuperamos del COVID-19.

Transit está disponible gratis  en Google Play y en App Store.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.