Recordatorio: autobuses especiales reemplazarán a la L Line entre Union Station y Pico Aliso a partir del 24 de octubre

Un autobús especial reemplazará a la L Line (Gold) durante los próximos 22 meses, entre Union Station y Pico/Aliso por la construcción del proyecto Regional Connector. El autobús pasará en ambas direcciones. La actual estación Little Tokyo/Arts District se cerrará de manera permanente y se demolerá y reemplazará con una nueva estación subterránea que se abrirá cuando concluya el cierre en 2022.

El autobús saldrá de la Bahía 5 en la Plaza Patsaouras en Union Station y hará las siguientes paradas: 1st St/San Pedro St, 1st St/Vignes St y 1st St/G.G.Marquez. Los autobuses pasarán en el mismo horario que los trenes, aproximadamente cada 12 minutos durance el día y cada 20 minutos en las primeras horas de la mañana y en la noche. El servicio de la  L Line continuará entre Union Station y Azusa y entre Pico/Aliso y Atlantic.

También estará disponible servicio adicional de autobuses a Union Station, Little Tokyo, Arts District yBoyle Heights, a  través de las líneas 30 y 40 y  DASH D.

Se planea cerrar de manera prolongada Temple Street, al este de Alameda Street, para poder construir el portal de Temple Street y la caja del túnel subterráneo. También se reconstruirá la rampa del puente de la L Line (Gold) que  conecta  Little Tokyo con Union Station.

Este es el último paso para la construcción del Regional Connector, que enlazará las líneas A (Blue), E (Expo) y L mediante un par de túneles de 1.9-millas de longitud por los que pasará un tren ligero bajo el centro de L.A.  El Regional Connector hará más rápidos los recorridos a través del centro  y reducirá las transferencias que muchos necesitan hacer para llegar a sus destinos. 

Como parte de la próxima construcción, las vías de la  L Line desde el Este de L.A.y Azusa se  conectarán con el nuevo túnel. La actual estación Little Tokyo/Arts District al nivel de la calle se demolerá y reemplazará con una nueva estación subterránea que estará al otro lado (sur/oeste) de Alameda Street. Esta es una ubicación más conveniente para muchos pasajeros.

Las líneas  A, E y L tienen programado empezar a usar los nuevos túneles a finales de 2022. Bajo el plan de operación propuesto por el personal de Metro, una línea de tren ligero pasará entre el Este de Los Ángeles y Santa Mónica. La otra línea pasará entre Azusa y Long Beach. Las dos líneas compartirán cinco estaciones en el centro de L.A. para transferencias fáciles. Para más información sobre el proyecto, visiten metro.net/connectorclosure.

Pueden comunicarse con la línea de asistencia del proyecto que funcionará 24/7 en el número 213-922-7277 para abordar cualquier preocupación. El Planificador de Viajes de Metro y 323-Go-Metro también ayudarán a los pasajeros con sus necesidades de planeación de recorridos. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.