New Video: Mickalene Thomas mural installed at Leimert Park Station

Caminando en la estación Leimert Park en la línea Crenshaw/LAX (línea K), la artista comisionada por Metro Art, Mickalene Thomas, admira la textura y el color del mural de mosaico de vidrio que captura la calidad de la luz y la riqueza cultural y visual del vecindario.

En su diseño original, Thomas usó técnicas de fotocollage para construir la composición en capas de puntos de referencia icónicos, que incluyen la Fuente del Parque Leimert y el Teatro Vision. Luego, el fotocollage se tradujo en mosaico de vidrio duradero por hábiles artesanos que trabajaron con Thomas para realizar el mural.

Se crearon láminas de vidrio en colores personalizados para este mural y se cortaron a mano en millones de pequeñas piezas de mosaico y se ensamblaron para crear la obra de arte de 68 pies de largo. Luego, el mural de mosaico se transportó a la estación y se instaló en segmentos. La obra de arte ahora está completamente instalada y dará la bienvenida a los futuros pasajeros cuando ingresen a los torniquetes.

Más información sobre la obra de arte aquí.

Obtenga más información sobre el programa de arte Crenshaw/LAX Transit Project (K Line) aquí.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa Metro Art. Siga a Metro Art en Facebook e Instagram y suscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Categories: Go Metro