Empiece la Semana de la Bicicleta con un recorrido al juego de los Dodgers

Ciclistas rumbo al juego. Foto: Página oficial de Facebook de Eastside Bike Club.

Ciclistas rumbo al juego. Foto: Página oficial de Facebook de Eastside Bike Club.

El sábado 11 de mayo, C.I.C.L.E., el Eastside Bike Club, Metro y los  Dodgers darán inicio a la  Semana de la Bicicleta en Los Ángeles con un recorrido en bicicleta entre dos sitios históricos, Union Station y el estadio de los Dodgers en Chavez Ravine, para ver el partido entre los Dodgers y los Marlins de Miami.

Vístase con ropa de los  Dodgers (y también adorne su bicileta) para encontrarse con otros ciclistas frente a Union Station – del lado de Alameda – a las 2 p.m. El recorrido empezará a las 2:30 p.m. Quienes tengan boletos para el juego pueden tener acceso temprano y gratuito a un recorrido exclusivo por el estadio, así como a actividades previas al juego y más. Use el código METRO cuando compre sus boletos para el juego y obtenga un descuento exclusivo.

El recorrido es de 3.5 millas por un solo viaje. Recuerde que hay una leve inclinación para llegar hasta el estadio. Vea aquí el comunicado de C.I.C.L.E. con algunos consejos para el recorrido:

El sábado 11 de mayo de 2013, C.I.C.L.E., el Eastside Bike Club, Metro y los Dodgers darán comienzo a la Semana de la Bicicleta en Los Ángeles con un recorrido entre dos sitios históricos, Union Station y el estadio de los Dodgers en Chavez Ravine para ver el partido contra los Marlins de Miami. Vístase con ropa de los Dodgers y decore su bicicleta para ir al estadio al tiempo que escucha sus canciones favoritas como “Take Me Out to the Ball Game” . Habrá premios para los aficionados que muestren en su atuendo el orgullo de los Dodgers.

Los participantes que compren boletos para el juego disfrutarán de acceso temprano al estadio, tendrán un sitio asegurado para su bicicleta (lleven un candado), verán un poco de la práctica de bateo y podrán ir al Pup Rally. Los participantes también disfrutarán de descuentos en sus boletos en una sección reservada. Eviten el tráfico y vayan directamente al campo de juego. No se pierdan esta emocionante noche de bicicletas y béisbol.

El recorrido es de  3.5 millas por cada viaje. Hay una pequeña inclinación para llegar al estadio.  La ruta es amigable para las familias, a un paso moderado y regresará  a Union Station después del juego. Este recorrido está plenamente apoyado  por C.IC.L.E. y el Eastside Bike Club.

Este evento se organizó en alianza con Metro que se comprometió con C.I.C.L.E. a patrocinar  20 recorridos de bicicleta en el condado de L.A. en los próximos dos años.

Cuándo: Sábado 11 de mayo de 2013

Dónde: En Union Station (entrada por el patio de Alameda St).

Hora: 2:00 pm. El recorrido sale en punto de las  2:30 pm.

Boletos para los juegos: Su boleto y participación en el recorrido le dará acceso GRATUITO y exclusivo al recorrido por el estadio y  a las actividades previas al juego. Los ciclistas sin boleto no podrán tener acceso a estas actividades ni al juego. Pueden comprar su boleto con un descuento especial de Metro aquí: http://www.metro.net/service/discounts/sports/dodgers/  Usen el código de oferta: METRO.

Pueden comprar cualquier asiento disponible, pero alentamos a los ciclistas a comprar en la Sección Preferida de Reserva 48RS. Estos asientos están disponibles desde $12.75.  Vamos a sentarnos juntos para mostrar nuestro orgullo por los Dodgers & Bicicletas cuando los Dodgers nos reconozcan durante el entretenimiento previo al juego.

Qué llevar: Su bicicleta, en buenas condiciones, con luces para la noche, agua y un candado.  Todos los participantes deben ser capaces de manejar su bicicleta de manera segura, tener la habilidad para frenar, cambiar la velocidad y mantener el equilibrio al parar y empezar a pedalear. Todos los participantes menores de 18 años deben usar un casco e ir acompañados por un adulto. Los niños menores de 8 años deben ir en un vehículo enlazado a la bicicleta de un adulto para poder participar.

Acerca de C.I.C.L.E.: Cyclists Inciting Change thru Live Exchange (C.I.C.L.E.) es una organización no lucrativa que promueve la bicicleta como un medio de transporte viable, saludable y sustentable.

Acerca de Metro: Metro juega un importante rol en la planificación del ciclismo en el condado de L.A., facilitando conexiones para los ciclistas con el transporte público y apoyando los recorridos en bicicleta a través de varios programas y políticas. De 1993 a 2011, Metro financió 158 proyectos de bicicletas con un valor de  $155.5 millones.

Acerca de The Eastside Bike Club: Es un club comunitario de bicicletas fundado por Carlos Morales en junio de 2008, es uno de los primeros clubes de esta naturaleza en el Noreste de L.A. y gracias a él se ha creado una reacción en cadena para promover una cultura ciclista en Los Ángeles basada en ofrecer RECORRIDOS SEGUROS, SALUDABLES Y DIVERTIDOS a los participantes, al margen de su edad o habilidad.

Esta entrada fue publicada en Bicicletas y etiquetada , , , , , , , , por Maria Luisa Arredondo. Guarda enlace permanente.

Acerca de Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.