No importa cómo se desplace usted en Los Ángeles, ya sea en una silla de ruedas, caminando, en bicicleta o si conduce un vehículo o una camioneta SUV, si usa transporte público ya sea el autobús o el tren o si transporta mercancía, usted es un usuario de Metro.
Esta es una agencia que está involucrada en todos los aspectos de la movilidad. Metro tiene más de 10 millones de usuarios en el condado de Los Ángeles.
Y lo que hace Metro afecta no solo a las personas que viven y trabajan en el condado, sino a los residentes de la región entera.
Metro es una agencia única, realmente son tres agencias en una:
- Más de 1.4 millones de pasajeros viajan entre semana en autobuses o trenes de Metro, por lo que es uno de los proveedores más grandes de servicios de transporte público en en el país.
- Es una de las agencias de construcción más importantes, no solo de proyectos de transporte público sino también proyectos de carreteras; de hecho, gracias a la aprobación de la Medida R, el impuesto a la venta de medio centavo para el transporte, aprobado por más de 2 millones de votantes en el 2008, Metro está embarcado en uno de los programas públicos de construcción más grandes en la historia de Estados Unidos. Una docena de nuevos proyectos de transporte público, como la extensión de la exitosa Línea Naranja del Metro a Chatsworth, la extensión del tren subterráneo a Westwood y 15 proyectos de carreteras.
- Metro también es la agencia de planificación y financiamiento de transporte del condado de Los Ángeles. Subsidia una docena de pequeños operadores de transporte municipal incluyendo Metrolink, que es una red de servicio de trenes para ir diariamente al trabajo y además provee fondos para muchas mejoras de transporte local que van desde la sincronización de sistemas de semáforos, hasta mejoras en las carreteras y para la construcción de instalaciones para ciclistas y peatones.
Metro también es uno de los principales líderes en el campo del medio ambiente y coordina muchos proyectos de desarrollo urbano conjuntos que están cambiando el paisaje urbano de la región.
¿Por qué debe preocuparse por Metro? Porque la movilidad es el factor vital en la economía. Afecta todos los aspectos de nuestras vidas, desde la creación y mantenimiento de empleos, hasta el mejoramiento del tráfico y la calidad del aire.
Con mas de 9,000 empleados y un presupuesto de miles de millones de dólares, Metro es gobernado por una junta directiva que incluye al alcalde de Los Ángeles, los cinco supervisores del condado y otros funcionarios públicos y líderes de la comunidad.
En próximas notas veremos con más detalle qué hace Metro y cómo se toman las decisiones para asignar fondos y mostraremos cómo se toman esas decisiones.
Categories: Conoce Metro, Latinos en Metro, Noticias de Transporte