Alertan sobre seguridad por pruebas en la Línea Expo

Tras años de negociaciones y obras de construcción, finalmente comenzó la fase de pruebas de trenes de la Línea Expo del Metro.

Este lunes por la mañana, varios funcionarios de Los Ángeles se reunieron en la estación de la Avenida Western para informar al público que en las próximas semanas aumentarán las pruebas de los trenes de esa línea por lo que deben tener cuidado al cruzar las vías.

La línea conectará el centro de Los Ángeles con Santa Mónica en aproximadamente 46 minutos. Tendrá una extensión de 15.2 millas y contará con 19 estaciones, entre ellas USC, Exposition Park, Crenshaw District, Culver City y el oeste de Los Ángeles (West Los Angeles).

Durante la conferencia, los funcionarios manifestaron también su satisfacción por los avances la fase 1 de la Línea Expo, que está a punto de ser una realidad. Se espera que esta primera fase, que irá del centro de Los Ángeles a Culver City, se inaugure a mediados de noviembre. La segunda fase, que llegará hasta Santa Mónica, está programada para inaugurarse en 2015.

De acuerdo con el concejal angelino Herb Wesson, cuyo distrito 10 está dentro del recorrido de la Línea Expo, éste ha sido uno de los proyectos más desafiantes en los que ha trabajado. “Y la razón por la que estamos hoy aquí es porque podemos ver la línea final”, subrayó.

A su vez, el concejal Bernard Parks, cuyo distrito 8 también abarca parte de la Línea Expo, elogió el avance de las obras  y recordó que el Sur de Los Ángeles es una de las áreas de la ciudad que depende más del transporte público.

Zev Yaroslavsky, quien es supervisor del condado y miembro de la Junta Directiva de Metro, manifestó que aunque la Línea Expo tomó más tiempo de lo esperado, al final nadie lo recordará porque dará servicio a un gran número de personas.

Este video de YouTube muestra una de las pruebas de la Línea Expo al salir de la estación Vermont en dirección oeste:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url