Metro participó en la Expo Abilities en el Centro de Convenciones de Los Angeles el pasado fin de semana, mostrando a personas en sillas de ruedas cómo viajar en los trenes y autobuses del sistema de transporte público.
Metro ofrece acceso a personas con dificultades de movilidad en todo el sistema desde 1996, y en años recientes Metro ha trabajado por mejorar su servicio a usuarios con discapacidades. Más de 60 mil personas con dificultades de movilidad usan Metro mensualmente, incluyendo a 2 mil usuarios diarios en silla de ruedas.
Asimismo, todos los choferes de Metro deben tomar un curso de certificación en políticas de la Ley para Americanos con Discapacidades (ADA), de cuatro horas de duración, que incluye cómo ofrecer servicio a usuarios con discapacidades y asegurar asientos de prioridad para usuarios con necesidades especiales; la agencia también cuenta con 160 operadores de trenes y autobuses designados como embajadores de ADA, para orientar a personas que necesiten ayuda para abordar trenes o autobuses.
Categories: Best Practices, Noticias de Transporte