Anticipo de la reunión mensual de Directores de Metro

Mañana a las 9 a.m. se reúne la Junta de Directores de Metro, y entre los temas de discusión destacan:

  • Una moción relacionada con el Corredor Crenshaw/LAX (artículo 16 en la agenda), presentada por el supervisor de condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas. La propuesta, de ser aprobada por una mayoría de los trece directores de Metro,  dirigiría fondos de la Medida R para establecer estaciones de la línea Crenshaw/LAX en Leimert Park/Vernon y hacer un túnel entre las calles 48 y 59. Los planes preliminares tienen a las vías del tren al nivel de la calle. La moción propone tomar los fondos adicionales que implicaría este cambio al Proyecto de Base, que dependiendo si se añade una estación sobre Slauson implicaría un gasto adicional entre 167 y 219 millones de dólares, de la Línea Expo y Línea Verde a LAX, entre otras fuentes de dinero.
  • Remover las restricciones al transporte de bicicletas en trenes de Metro en horas pico (que compartirmos aquí) y pedirle a personal de Metro que enmiende el código de conducta del cliente, artículo 22 en la agenda.

Una vez terminada la reunión comparto lo que pasó. La moción de Ridley-Thomas promete un debate interesante sobre la importancia del sur de Los Angeles, y en particular de Leimert Park como sitio simbólico para la comunidad afroamericana. Las reuniones de la Junta de Directores se llevan a cabo el último jueves de cada mes a las 9 de la mañana en el salón de juntas de Metro, One Gateway Plaza (el edificio junto a Union Station), tercer piso. Para más información sobre las reuniones haz clic aquí.