La Junta de Directores de Metro considerará cambios a la Línea Crenshaw/LAX en la reunión de mayo a la moción presentada por el supervisor de condado Mark Ridley-Thomas, que extendería un túnel entre las calles 48 y 59, en el sur de Los Ángeles. La propuesta de Ridley-Thomas también crearía una estación en Leimert Park.
Se aprobó además el sitio donde se ubicarán las instalaciones de mantenimiento del Corredor de Transporte Crenshaw/LAX, seleccionando la Alternativa Preferida Localmente (LPA) en Arbor Vitae/Bellanca en Los Ángeles. Del comunicado de Metro:
El terreno Arbor Vitae/Bellanca localizado en la ciudad de Los Angeles tiene una extensión de 17.6 acres dentro del perímetro de la calle Arbor Vitae hacia el norte, las instalaciones de la Corporación Neutrogena hacia el oeste y las vías del ferrocarril del segmento denominado Subdivisión Harbor al este.
El desarrollo de las nuevas instalaciones de mantenimiento es necesario ya que serán utilizadas para albergar, dar mantenimiento, reparación y limpieza a los vehículos del tren ligero.
Las instalaciones de mantenimiento darán servicio a los proyectos de la Línea Verde del Metro, el Corredor de Transporte Crenshaw/LAX, South Bay Metro Green Line Extension y Metro Green Line a LAX.
El sitio elegido como la LPA para el centro de mantenimiento pasa a ser incluido en el Final Environmental Impact Statement/Environmental Impact Report (FEIS/FEIR), el cual esta tentativamente programado para recibir aprobación final por la Junta de Directores en Julio del 2011.
El corredor de transporte Crenshaw/LAX es una línea del tren ligero con una extensión de 8.5 millas que correrá desde el cruce de los bulevares Exposition y Crenshaw hacia la Línea Verde del Metro. El proyecto proveerá servicio a las ciudades de Los Angeles, Inglewood, Hawthorne, El Segundo y áreas no incorporadas del Condado de Los Angeles y será financiada por la Medida R.
Categories: Medida R, Noticias de Transporte, Planeación y Fondos, Proyectos