¿Al aeropuerto? ¿A la playa? La Línea Verde lo lleva

Para viajar de Norwalk a Redondo Beach, o de las playas de Long Beach al centro de Los Ángeles, trasbordando en la estación Imperial Wilmington; o al aeropuerto, en la estación Aviation, la Línea Verde del Metro, o Metro Green Line, poco a poco va ganando terreno y cada vez es más necesaria para los miles de usuarios que hacen de ella su transporte diario.

Ya sea que venga de Norwalk o Redondo Beach, en ambos lados encontrará estacionamiento para dejar su auto y así iniciar un recorrido por las 14 estaciones que abarcan un poco más de 20 millas a lo largo de la autopista 105.

Elegir el transporte público en la Línea Verde le evitará horas de espera y dólares gastados manejando en la vía rápida a vuelta de rueda, principalmente en las horas pico, en las mañanas rumbo a Redondo Beach o en las tardes rumbo a Norwalk.

Además, algo extra y para convencerse que hizo la mejor decisión, a través de las ventanas del Metro en las horas pico podrá ver las caras de frustración de los conductores, mientras usted viaja sentado, cómodamente y sin estrés o si lo prefiere, dormir, leer, escuchar música, textear (sin recibir infracción) o si es que viaja con su media naranja, seguramente encontrará un rinconcito privado público que le permita robarle un beso o abrazo extra.

Otra de las ventajas de esta línea del Metro es que si planea viajar en avión, las personas pueden bajarse en la estación Aviation y enseguida, sin atravesar o caminar a ningún lado, encontrará las estaciones de autobús LAX Shuttle que lo llevarán cada 15 minutos y GRATIS (con su boleto vigente del Metro) a cualquier de las terminales del aeropuerto que desee. De la estación al aeropuerto no son más de 15 minutos y viene adecuado para recibir sus maletas.

Sin embargo, uno de los destinos más deseados, pero hasta ahora poco usados es el llegar a la playa, al muelle de Redondo Beach en transporte público y de esa forma evitaría los altos costo de estacionamiento en los alrededores del muelle y si no encuentra a buscar en la calle y asegurarse que hay estacionamiento permitido para el público en general porque en muchas de estas ciudades es necesario un permiso especial, de lo contrario también recibirá una infracción.

Al menos es como Raúl y Martha Reyes, dos señores inmigrantes de  unos 60 años de edad, quienes visitan la playa de Redondo Beach sin tener que molestar a la familia subrayan.  “Usted sabe, a esta edad ya uno muchas veces da molestias, así que mejor los dos solitos en autobús y Metro”, expresó la señora.

Lo que hace la pareja Reyes con 30 años de vivir juntos y 5 hijos en Los Ángeles, viajan de Lynwood (estación Long Beach) en la Línea Verde hasta la estación final: Redondo Beach. Una vez ahí, bajan del Metro y enseguida está la parada del Shuttle Beach City Transit que por un dólar lo llevará hasta el muelle. Este transporte sale diariamente de 6 am a 8 pm.

Otro de los destinos que la Línea Verde lo lleva es al transbordo del autobús Harbor Transitway, que corre a lo largo de la autopista 110. Está línea lo lleva del centro de Los Ángeles hasta Wilmington por el costo de 1.35 de dólar. En este transporte la velocidad es superior al Metro o cualquier otro autobús.

Además, puede usted tomar el camión de Harbor Transitway en la estación Harbor de la Línea Verde y de paso vivir la experiencia de estar parado abajo de hasta seis monstruos de concreto que cargan tráileres y autos a grandes velocidades, mientras a un lado de usted corren la autopista 105 ó 110 con un sonido ensordecedor, pero que le permiten apreciar desde otro ángulo el tráfico de Los Ángeles, punto donde se entremezclan probablemente la mayor edificación de puentes que conectan desde líneas para compartir el viaje, de autobuses y de autos de norte a sur y de este a este.

Para horarios en la Línea Verde haga clic aquí.