Buen Provecho: Lawry’s, un oasis para relajarse en el centro de L.A.

La zona conocida como L.A. Live, alrededor del Centro de Convenciones de Los Ángeles y del Staples Center, está repleta de sitios para comer.  Quienes acuden a los eventos culturales, de negocios o deportivos en el área, pueden encontrar desde pequeños lugares donde se sirve comida rápida hasta restaurantes formales con mesas de manteles largos; hay no sólo para todos los gustos sino también para casi todos los presupuestos.

Una opción para quienes andan de prisa, pero a la vez desean descansar del ajetreo  del centro angelino y disfrutar de la comida en un ambiente agradable y casual, es el Lawry’s, ubicado junto al Staples Center y a donde se puede llegar fácilmente en tren, pues está a sólo dos cuadras de la estación Pico de la Línea Azul (Metro Blue Line).

El restaurante, establecido hace dos años, se ha hecho famoso por la calidad de las carnes que sirve.

Para el almuerzo, se recomienda ordenar uno de los sándwiches que se han convertido en la especialidad de la casa. Los hay de roast beef, pavo y pollo, aderezados con mayonesa de albahaca, mostaza Dijon, chiles pimientos, aguacate, lechuga y diferentes tipos de queso. Se preparan con pan francés y se complementan con papas preparadas en el estilo que usted prefiera. En días pasados, yo me incliné por uno de pavo. Lo que más me gustó fue la carne, muy  fresca y blandita, y el pan recién horneado. El precio me pareció razonable: 9.99 dólares.

Pero si usted pasa por ahí a mediodía y  no le apetecen los sándwiches, puede optar por la gran variedad de ensaladas que se ofrecen, entre ellas la tradicional César; la prime rib, que va acompañada de pimientos morrones, cebollas verdes, huevo cocido y jitomates; o bien la de pavo, que lleva tocino, aguacate, lechuga, queso y jitomate.

Para cenar, nada como saborear una deliciosa carne , ya sea prime rib o roast beef. Estos platillos se complementan con ensaladas verdes, o bien con brócoli, espárragos, macarrón, papas, col o crema de elote. Por la noche, el ambiente del restaurante es ideal, si se va acompañado, para una buena conversación. Los clientes pueden sentarse adentro o bien en las mesitas que están sobre la acera y que permiten disfrutar del ambiente exterior, sobre todo en estas noches primaverales.

Otra ventaja de este restaurante es que la comida se puede comer ahí o bien se puede pedir para llevar. El personal del Lawry’s asegura que empaca los alimentos de tal forma que lleguen a su destino tan frescos y calientitos como recién salidos de la cocina. En suma, una opción para tomar en cuenta cuando se trata de satisfacer el paladar sin sacrificar demasiado el bolsillo.

¡Buen provecho!

Lawry’s

1011 S. Figueroa St., Suite B115

Los Angeles, CA 90015

(213) 222-2212