Usar Metro es tan sencillo como contar 1,2,3

Si es la primera vez que va a utilizar el transporte público de Los Ángeles y no sabe por dónde empezar, no se preocupe, es lo más sencillo del mundo. A través de  una herramienta llamada Planificador de Viajes (Metro Trip Planner) usted puede saber exactamente qué medio de transporte tiene que abordar, a qué hora pasará y cuánto tiempo le tomará llegar a su destino.

Lo primero que debe hacer es buscar en la página de Internet de Metro el apartado “Trip Planner”, que se encuentra bajo la sección “Riding Tools” (Herramientas del pasajero). Una vez que haga click aquí, tiene que poner la información de cuál será su punto de partida, su destino, el día y la hora en la que usted desea transportarse. En cuestión de segundos, obtendrá la información de qué línea debe tomar, dónde y cuánto le costará.

La mayoría de las líneas de autobuses y trenes de Metro empiezan a dar servicio a partir de las 4 am y terminan hasta pasada la medianoche, pero pasan con menos frecuencia durante las últimas horas del día, por lo que se debe asegurar de planificar su regreso antes de salir.

Si usted desea más detalles puede hacer lo siguiente:

1.   Verifique los horarios (Timetables) de Metro para obtener la información detallada de las rutas y horarios de cada linea.

2.   Vea los mapas (Maps) de Metro para que tenga una vista geográfica del sistema.

3.   Consulta la guía de Destinos (Destination Guides) para ver cuáles son las líneas de autobuses y trenes que debe tomar para los sitios turísticos que desee visitar.

Si tiene más preguntas o necesita más ayuda, hable con un representante de servicio al público al 323.GO.METRO (323.466.3876).

Para no tener que esperar mucho en la línea, le recomendamos hablar entre las 11 am y las 3 pm entre semana y entre las 10 am y las 3pm los fines de semana.

Tarifas

La tarifa básica de Metro es de 1.50. Usted puede pagar en efectivo cada vez que aborde un autobús de Metro (pero los conductors no llevan cambio, así que usted necesita pagar con la cantidad exacta). Si usted utiliza el tren o la Línea Naranja (Metro Orange Line) puede comprar su pasaje  en una de las máquinas expendedoras de boletos.

Las personas mayores de edad y los discapacitados tienen derecho a descuentos, pero necesitan prueba de ello.

Una persona adulta puede transportar a dos niños menores de cinco años sin que éstos paguen pasaje.

Si usted va a usar el transporte público a menudo, le conviene pagar por un Pase Mensual o Semanal. Hay varios tipos de Pases de Tarifa Reducida para estudiantes, personas mayores y discapacitadas. También hay Pases para un Día. Todos ellos se pueden adquirir conla compra de una tarjeta llamada TAP. Hay cientos de tiendas que las venden a lo largo y ancho del condado.

Si va a tomar un autobús de Metro con un pase-prepagado en una tarjeta TAP, simplemente pásela en la caja creada para ello cuando aborde.