Titulares de transporte

 

Aquí compartimos algunos titulares de transporte de América Latina y España:

Transporte público: Buscan que choferes vigilen que no metan la mano (El Ciudadano, Chile)

Ante las declaraciones del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, sobre las próximas licitaciones para el Transantiago, agrupaciones gremiales del transporte se “declararon en alerta”. Denunciaron el posible traslado de responsabilidad de la evasión del pago de pasajes a los choferes del Transantiago.

 

Madrid, la única gran ciudad española sin servicio de bicicletas públicas (Público, España)

Barcelona es la ciudad con mayor implantación de este sistema con 6.000 bicicletas, sin embargo, Sevilla es la ciudad con mejor proporción de bicicletas por habitante.

Tarifas de autobús incluyen costo de rampas (TicoVision, Costa Rica)

Cada usuario paga entre 1% y 2% para que los autobuses dispongan de rampas para personas con discapacidad.

Supervisan transporte público en puntos viales conflictivos (Milenio, México)

Este jueves se puso en marcha un operativo para revisar que estén en orden documentos como licencia, tarjetón y el seguro de transporte colectivo, así como el estado de las unidades para asegurar el servicio a los pasajeros.