Metro aumentará el servicio de trenes en la Línea Dorada a partir del 27 de junio

Foto: Jazmín Ortega

Metro anunció que a partir del 27 de junio aumentará el servicio en la Línea Dorada (Metro Gold Line) para que los trenes pasen cada seis minutos durante las horas pico, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:30 pm. A 6:30 p.m. de lunes a viernes. Hasta ahora, los trenes de esta línea pasan cada siete u ocho minutos durante las horas pico. Para poder mejorar el servicio se agregarán cinco trenes con dos vagones por tren.

La Línea Dorada de Metro tiene 19.7 millas de longitud y opera entre Pasadena y el Este de Los Ángeles. Pasa por Union Station en el centro de Los Ángeles, donde los usuarios pueden hacer conexiones a los autobuses de Metro y a las líneas Roja y Púrpura, así como a los trenes de Amtrak y Metrolink.

El número de pasajeros de la Línea Dorada en mayo llegó a 36,623, en promedio, entre lunes y viernes; en mayo de 2010 las cifras fueron de 32,434. El número de pasajeros los fines de semana se mantiene alto, con 25,000 usuarios los sábados y casi 19,000 los domingos.

“Con los precios de la gasolina rondando los $4 por galón y los meses de verano que se avecinan, el ofrecer este servicio agregado en la Línea Dorada de Metro será un alivio que será bien recibido por nuestros pasajeros de la Línea Dorada”, dijo el presidente ejecutivo (CEO) de Metro, Art Leahy.

También a partir del lunes 27 de junio, Metro mejorará la frecuencia con que pasan los autobuses de la Línea Plateada (Metro Silver Line) que operan a lo largo del carril especial Harbor Transitway. La Línea Plateada (El Monte-Los Ángeles-Artesia Transit Center) operará cada 10 minutes entre semana durante las horas pico de la mañana y de la tarde, y durante el mediodía cada 15 minutos y los sábados cada 40 minutos.

Estación Atlantic de la Línea Dorada del Metro. (Foto Peter Watkins/Metro)

En agosto, los usuarios podrán disfrutar de un descuento en el precio del popular Pase Diario (Day Pass) que se venderá por $5 en lugar de $6. El Pase Diario de Metro permite a los usuarios viajar de manera ilimitada en todos los autobuses y trenes de Metro durante el día en que se compró el pase.

Bajo el programa aprobado por la Junta, el Pase Diario de Metro será rebajado como parte de una prueba de un año para determinar si el precio anima a más pasajeros a utilizar el sistema de Metro. Además, las tarjetas Metro TAP se empezarán a vender a bordo de los autobuses de Metro para hacerlas más convenientes para los pasajeros.

También a partir de agosto, los pases mensuales y semanales de Metro serán reemplazados por pases de 7 y 30 días que contarán a partir del día en que se empezaron a usar, en lugar de que sea a partir del primer día de la semana o del mes. Los nuevos pases se venderán todos los días para que los pasajeros puedan adquirirlos cuando les resulte más conveniente.