La voz del pasajero: ¿Cómo te afectan los cambio de horarios?

El domingo pasado entró en vigor un nuevo horario para algunas rutas de autobuses de Metro. La línea 445, que corre de San Pedro hasta el centro de Los Ángeles por la autopista 110 fue eliminada y queremos saber: ¿Cómo te afecta el cambio a los horarios?

Me va afectar mucho

Blanca LopezBlanca López dijo que no entendía porque eliminarían la ruta 445 si siempre va lleno  y hasta con gente parada en las mañanas.   La señora residente del sur de Los Ángeles y quien utiliza tres autobuses diarios para ir a trabajar en Palos Verdes, indicó que tiene otras líneas para viajar, sin embargo, antes si no tomaba a un autobús  se subía a otro, y ahora tendrá que esperar la media hora para llegar a su destino. “Dígale a su jefe que se venga a las 7:20 a.m., para que vea, si hay mucha gente que lo usa, no sé porque hacen la reducción”.

No le importa

Lorena MallyonLorena Mallyon quien viaja de Sierra Madrea el aeropuerto de Los Ángeles diariamente indicó que tiene otras opciones ya que si no toma el 445 entonces se ira por la ruta del 790 o 791, sin embargo subrayó que preferiría que los encargados de la MTA pusieran  más autobuses ya que esperar una hora o media hora es mucho tiempo, especialmente cuando uno va tarde, por lo demás no le importa mucho si el 445 sigue pasando o deja de pasar. Ella tiene sus opciones.

“Si le pido que no lo quiten ¿lo quitan de todas maneras, verdad?”

Dion MataDion Mata de 19 años y estudiante del colegio comunitario Harbor dijo que le afectaría el hecho que la ruta 445 dejara de pasar en medio de la autopista 110 ya que es el que toma diario  para ir de Compton a la escuela y aunque menciono que tendría otras opciones para llegar, subrayó que el punto es que si cada vez hay menos buses y de por si van tarde, entonces va a llegar tarde con más frecuencia a sus clases.  “Porque si le pido que no lo quitan de todas maneras lo van a quitar, verdad?”.

Podrían poner un Rapid please…

Tesha Edwards de 19 años indicó que utiliza el 445 todos los días ya que viaja de Anaheim a Los Ángeles y luego hasta UCLA, y aunque no sabía subrayó que no le afecta mucho ya que puede tomar el autobús 460, lo que si concluyó es que sus opciones ahora estarán más espaciadas y de perder un camión, seguramente ya perderá la clase porque tendría que esperar media hora para tomar el otro autobús. La estudiante pidió a la MTA que por favor pongan autobuses cada 15 minutos y las 24 horas al día ya que en ocasiones tiene que viajar tarde y no hay transporte, además de agregar un Rapid porque si se le hace tarde, seguro con el Rapid si llegará temprano.

Para mí no hay problema

Betty MartinezBetty Martínez, residente de Los Ángeles y  quien esperaba el camión 450 en la estación Slauson y Florence indicó que el cancelamiento de la ruta 445 no le afectará y consideró que no habría mayor problema ya que los autobuses siempre pasan a tiempo y si no toma uno pasa otro. “El problema es para los que van hasta San Pedro, pero yo me bajo en la Artesia para ir a Palos Verdes, así que para mí no hay problema.