Metrolink ha cancelado a partir de hoy el servicio especial nocturno de las 11pm a Antelope Valley y el condado de Ventura debido al bajo volumen de pasajeros. Los trenes nocturnos a San Bernardino continuarán como parte del horario regular de Metrolink.
“No hay suficientes personas que estén aprovechando estos trenes para justificar continuando su operación. No es un uso prudente de los impuestos o en el mejor interés de la calidad del aire el operar un tren vacío, a pesar de que las intenciones del programa fueron buenas”, dijo Richard Katz, presidente de la Junta Directiva de Metrolink.
El 31 de marzo, Metrolink comenzó a operar los trenes nocturnos en Antelope Valley y los condados de San Bernardino y Ventura, para ofrecer opciones accesibles de transporte público, a la vez que se reducían el número de automóviles en las carreteras con el fin de mejorar la calidad del aire. Sin embargo, desde entonces, menos de 140 personas han aprovechado esta oportunidad de viajar a Antelope Valley y el condado de Ventura. El tren nocturno a San Bernardino es ahora parte del horario regular de Metrolink y tiene un mayor número de usuarios que los trenes nocturnos especiales.
El servicio de Metrolink a Antelope Valley y el condado de Ventura es financiado por una subvención concedida a Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (Metro) por el Mobile Air Pollution Reduction Review Committee.

Estación de Metrolink en Palmdale. Foto: Cortesía Rail Passenger Association of California & Nevada
Categories: Go Metro, Noticias de Transporte, Operadoras Municipales