Como siempre, antes de salir a dominguear consulta el Trip Planner de Metro para encontrar las mejores rutas.
Viernes
7:00pm Debo Band con Fendika, invitado especial, en Levitt Pavilion de MacArthur Park: Desde el 2006, la banda Debo ha emocionado a públicos en todo el país con sus interpretaciones únicas de los clásicos de la música popular de Etiopía. Sus actuaciones es un escaparate de lo mejor de la música etíope de los últimos cuarenta años, así como de nuevas composiciones. Entrada libre. Por Metro: Línea Roja, estación MacArthur Park, por autobús, Metro Local 18, 20, 26, 51, 52, 200, 352, 603, 720 y Metro Express 487.
8:00pm Cuarteto Fantástico y Cuarteto Chez: Miguel Atwood Ferguson y Geoff “Double G” Gallegos se unen para presentar una noche de nuevas composiciones e interpretaciones sorprendentes de canciones reconocidas. Esta noche, con estos dos cuartetos de cuerda, y una presentación conjunta como octeto, será unos de los eventos que más dará qué hablar este verano. Entrada libre. Por Metro: Líneas Roja o Morada, estación Pershing Square. Puedes tomar el funicular Angel’s Flight por 25 centavos o subir las escaleras desde la salida en las calles Hill y W 4th St.
Sábado
11:00am-8:00pm Expo COFEM 2011, Placita Olvera: La feria del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM) trae no sólo atracciones como mariachis, danzas mexicanas, comidas regionales, actividades para niños y exposiciones de productos y artesanías de diferentes estados del país, sino que ofrecerá consultas legales gratis y servicios de educación y salud. Entrada libre, sábado y domingo. Por Metro: Toma la Línea Roja, Morada o Dorada a Union Station y cruza la calle para llegar a la Placita Olvera. Por autobús, toma las rutas Metro Local 10, 40/42, 45, 83, 84/68, 76, 442, 704, 728, 745, 770.
2:00pm-9:45pm Fiesta estelar en el Observatorio Griffith: Cada mes, astrónomos ofrecen la oportunidad al público de ver las estrellas a través de varios telescopios alrededor del Observatorio, ubicado en Griffith Park. Durante el evento gratuito puedes ver el sol, la luna y las estrellas usando varios telescopios, y hacerles preguntas a los expertos sobre los astros y el equipo para observarlos. Por Metro: Toma la Línea Roja (Metro Red Line) a la estación Vermont/Sunset, desde donde podrás tomar el LADOT Observatory Shuttle, en funcionamiento sábados y domingos de 10:00 am y 10:00 pm La tarifa es de 50 centavos, 25 centavos de dólar para los adultos mayores y personas con discapacidad, y gratis para niños menores de 4 años.
10:00am-9:00pm Día del Salvadoreño, esquina de las calles Washington y Vermont: El festejo es realmente el fin de semana del salvadoreño, una de las comunidades más importantes en Los Ángeles. El evento regresa a la ciudad después de una interrupción de un año, e incluye música, las tradicionales pupusas y otras delicias culinarias, y diversión familiar. Entrada libre. Por Metro: El autobús Metro Rapid 733.
7:00pm The Lions, reggae en Levitt Pavilion, MacArthur Park: El resultado de una sesión de grabación improvisada por parte de algunos de los músicos y cantantes más notables de la escena reggae, The Lions han creado ritmos que van más allá de la música jamaicana, combinando ritmos nuevos y tradicionales, y el dominio de la mezcla dub con los sonidos globales de Etiopía y Colombia. Entrada libre. Por Metro: Línea Roja, estación MacArthur Park, por autobús, Metro Local 18, 20, 26, 51, 52, 200, 352, 603, 720 y Metro Express 487.
8:00pm Watcha Clan y Yemen Blues, Grand Performances: El cantante principal del grupo Yemen Blues, Ravid Kahalani – nacido en Israel y criado en una familia Yemenita tradicional – trae su grupo de nueve piezas para presentar un programa que mezcla jazz, funk y una dosis saludable de la música del Medio Oriente. El grupo Francés, Watcha Clan, combina el eclecticismo espiritual de la música Gnawa, trance, drum y bass, hip hop, instrumentos de metal de los Balcanes. Entrada libre. Por Metro: Líneas Roja o Morada, estación Pershing Square. Puedes tomar el funicular Angel’s Flight por 25 centavos o subir las escaleras desde la salida en las calles Hill y W 4th St.
Domingo
10:00am-8:00pm Continúa Día del Salvadoreño con bajada del Salvador del Mundo, esquina de las calles Washington y Vermont: La tradicional bajada del Salvador del Mundo a las 5:00pm culmina el festejo salvadoreño en Los Angeles. Entrada libre. Por Metro: El autobús Metro Rapid 733 te lleva ahí.
Categories: Go Metro