Voz del pasajero: ¿Qué opinas del nuevo precio del pase diario?

Como ya lo hemos publicado en este blog, desde el pasado 1 de agosto Metro decidió bajar el precio del pase diario de seis a cinco dólares con la finalidad de ayudar un poco a la economía de los usuarios y, al mismo tiempo, alentar el uso del transporte público en Los Ángeles.

Sin embargo, en un reciente recorrido que hicimos por Union Station, algunos pasajeros nos dijeron que no estaban al tanto de esta noticia; otros opinaron que les parecía excelente y que incluso les gustaría que hubiera más rebajas. Estos son los comentarios de algunas de las personas que entrevistamos:

Martha Hernández.

Martha Hernández, originaria de México, ama de casa y residente de Los Ángeles. “Yo diariamente me subo al autobús o al tren para ir a todos lados. Nunca he manejado porque no tengo dinero para un coche. Qué bueno que bajaron el precio del pase diario, es un ahorro, sobre todo para los que lo usamos todos los días y no tenemos muchos ingresos”.

Víctor Herrera

Víctor Herrera, nacido en México y conductor de autobús. “Aunque tengo carro, yo prefiero viajar en transporte público porque me ahorro mucho dinero en gasolina y en estacionamiento. Con el nuevo precio del pase diario pues obviamente el ahorro va a ser mayor, ojalá ayude a que más gente deje el carro en su casa”.

Benjamín Landeros.

Benjamín Landeros, originario de México, jubilado. “Yo uso el tren solamente de vez en cuando para ir al médico. No sabía que habían bajado el precio del pase diario, me parece que es muy buena idea y yo incluso les recomendaría que lo bajaran más porque muchas de las personas que lo usan no tienen trabajo debido a la situación económica tan mala que hay ahorita”.

Vanessa Gómez.

Vanessa Gómez, nacida en Los Ángeles, empleada y estudiante. “A mí me gusta más usar el transporte público que el carro porque manejar me causa mucho estrés y también está la cuestión económica. Ojalá dejen el precio actual del pase diario para mucho tiempo porque la gente realmente necesita ahorrar un poco”.