Todo sube y nada baja, ahora es el turno de los parquímetros en centro de Los Angeles

Actualmente los parquimetros cobran 3 dólares, pero por lo menos 6 mil maquinitas subirán hasta seis dólares por hora en algunas áreas del centro de la ciudad. (Foto Agustín Durán/Metro)

Ante la noticia que muy pronto se incrementarán los precio de los parquímetros en un área del centro de Los Ángeles de 3 dólares a 4, 5 o hasta seis dólares, El Pasajero salió a las calles a preguntar a la gente que pensaba de los nuevos precios para estacionar su auto en la calle y en su mayoría la respuesta fue negativa, con molestia y en ocasiones hasta con ofensa para los  funcionarios que permitieron y aprobaron los aumentos.

 

Casi el mínimo

Karen Molina

Karen Molina

Karina Molina residente de Los Ángeles y asidua visitante del centro de la ciudad comentó muy indignada que los aumentos a los parquímetros de 3 dólares a 4, 5 o 6 dólares por el mismo tiempo es un abuso.  “Nadie va a venir al centro si casi están cobrando lo que gana una persona con el sueldo mínimo. Incluso aquí en esta área hay gente que ni gana 5 dólares la hora. Cómo es posible que la ciudad tome ventaja de la gente que dice que representa”.

 

Público

Ronnie Bernardo

Ronny Bernardo trabaja para la ciudad y paga 8 dólares al día en un estacionamiento particular y al momento de anunciarle la noticia no lo podía creer.  “Es increíble.  Casi el doble de lo que ahora cobran es un robo”, indicó el joven, quien subrayo que si de por sí ya no se ve mucha gente en la calle porque los tres dólares que cobran ahora es demasiado. Ahora si lo suben a 6, subraya que lo único que van hacer es dañar a los negocios porque más gente dejará de venir u optara por el transporte público.

Un robo

Maria

María, comerciante que llega desde Fresno cada dos semanas a comprar su mercancía al centro de la ciudad habló sin tapujos y calificó los aumentos por parte de la ciudad como un robo a mano armada. “Oiga, la ciudad que se cree que todos tenemos dinero.  Si no hay trabajos y la gente apenas ajusta para comer  ahora vamos a tener que hasta juntar para el estacionamiento. “Mire atrás de usted, los estacionamientos privados cobran 5 dólares todo el día, y la ciudad nos quiere cobrar hasta seis dólares. Por favor que no nos quieran ver la cara”.

En autobús

 

Magdalena Pachuca dijo que ella dejo de manejar en el centro de Los Ángeles desde hace tiempo, desde que los parquímetros empezaron a costar tres dólares la hora.  “Yo ya no vengo tan seguido y si vengo, viajo en metro o autobús porque la verdad lo poco que ahorra uno se lo quieren robar con el  pago del estacionamiento”, expresó la residente del sur de Los Ángeles, quien subrayó que los aumentos simplemente son estrategias de la ciudad para sacar dinero, pero no se justifica. “Especialmente en estos tiempos.  No se vale”.

 

Carmen

Carmen

Carmen, quien vende sombreros en la acera y pinta en sus ratos libres estaba enojada porque le acababan de dar una infracción por no ponerle monedas al parquímetro. “No he vendido un sombrero oiga. No es justo. No pagamos estacionamiento privado porque es muy caro y ahora los parquímetros van a costar igual. A dónde vamos a llegar.  Yo tengo un hijo en Afganistán y aquí simplemente trato de ganarme la vida, pero estos ‘ticketeros’ y la ciudad no me dejan y cada rato me insertan un ‘ticket’”.